El programa “Pilar Orgánico” amplia las sedes de su mercado en el distrito

La feria orgánica municipal, realizada hasta el momento en Fátima, incorporará presentaciones en el Kilómetro 50; y los barrios De Viccenzo Chico y Robles del Monarca. Es lanzada desde la Subsecretaria de Economía Social y apunta a proveer un mejor acceso a productos agroecológicos, con la finalidad de que sean incorporados en forma habitual a la rutina diaria

El Municipio de Pilar inaugurará nuevas sedes para el programa “Pilar Orgánico”, en el Kilómetro 50; y los barrios De Viccenzo Chico y Robles del Monarca. La primera de ellas tendrá lugar en el flamante “Paseo de los Emprendedores” el viernes 13 de agosto (de 14.30 a 18hs); la segunda en la plaza “Armada Argentina”, el jueves 19 (de 14 a 18hs); y la tercera en el parque “De los Robles”, el jueves 26 (de 14 a 18hs).

La iniciativa lanzada por medio de la Subsecretaria de Economía Social apunta a garantizar el acceso de la comunidad a una feria orgánica municipal, donde se ofrecerán productos agroecológicos como dulces; panificados; cosmética y medicina natural; comida vegana; aceites; frutas y hortalizas; harinas y arroces; y artículos ecológicos; entre otros.

De esta manera, el programa busca proveer un mejor acceso a esta gama de alimentos y artefactos naturales, con la finalidad de que puedan ser incorporados en forma habitual a la rutina diaria. También, se busca fortalecer los emprendimientos que comercializan este tipo de mercancías, los cuales se vieron visiblemente afectados por la pandemia causada por el COVID-19 (Coronavirus).

Finalmente, es importante destacar que la presente política municipal se suma al “Mercado de la Economía Popular” y “El Almacén en Tu Barrio”, programas de comercialización accesibles para los vecinos de Pilar, que ya están fijos en la franja mensual. Además, del “Mercado Federal Ambulante”, flamante propuesta de Nación.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "El programa “Pilar Orgánico” amplia las sedes de su mercado en el distrito"

Deje un comentario