El Municipio sale a la calle a controlar los precios congelados

Desde este fin de semana, el Municipio saldrá a controlar el cumplimiento del congelamiento de los precios de 1.432 productos de consumo masivo dispuesto por la Secretaría de Comercio Interior, tal como lo confirmó el intendente Federico Achával. 

El jefe comunal participó este viernes junto a otros intendentes de un almuerzo en la quinta de Olivos, encabezado por el presidente Alberto Fernández, del que participaron también el jefe de Gabinete Juan Manzur y el Gobernador Axel Kicillof, para coordinar las acciones. 

“Lo primero que nos pidió el Gobernador es que mañana (por este sábado) salgamos a la calle con los inspectores a fiscalizar los supermercados y los lugares donde habitualmente compra nuestro pueblo; y que el producto esté en la góndola y al precio que dice la resolución”, anticipó Achával.

“Lo que vamos a hacer es salir a fiscalizar desde los municipios porque somos los que tenemos la capacidad territorial y la posibilidad de desplegar a nuestros inspectores”, agregó.

“Lo que se busca con esta medida tiene que ver con cuidar el bolsillo de nuestro pueblo, y garantizarle alimentos a precios accesibles teniendo en cuenta que hay un objetivo que es que el salario le gane a la inflación”, enfatizó Achával.

A la mesa
El control de precios fue uno de los ejes de la reunión que encabezó el presidente Fernández en la quinta de Olivos con funcionarios nacionales, intendentes bonaerenses y dirigentes de la coalición gobernante, como los diputados Sergio Massa y Máximo Kirchner.

En ese encuentro, el Presidente llamó a desempeñar un “fuerte trabajo en defensa del bolsillo de los argentinos, garantizando la estabilidad de los precios y cuidando a las familias”, dijeron fuentes oficiales.

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, afirmó tras la reunión en Olivos que la canasta de productos de consumo masivo a precios convenientes puesta en marcha por el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, apunta a “cuidar el bolsillo de argentinos”, y pidió “solidaridad” a los empresarios.

“Tenemos que cuidar el bolsillo de los argentinos, es una demanda, es una necesidad y a partir de mañana cada intendente, cada funcionario, va a ir a recorrer” el territorio para controlar “esa medida que se tomó de precios máximos”, dijo Zabaleta.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó mediante videoconferencia, debido a que esta tarde estuvo en el municipio de Mar Chiquita, donde inauguró obras.

Allí, durante un contacto que mantuvo con la prensa, Kicillof criticó a las empresas por no adherir de manera voluntaria al acuerdo de precios impulsado por el Gobierno nacional y dijo que “ser oposición no significa oponerse a todo” y que lo que se debe privilegiar es el cuidado del “bolsillo de la gente”.

 

Supermercadistas
La Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y las cadenas que la integran afirmaron que están trabajando para que “el cambio de precios” resultante de la decisión oficial de congelar los valores de 1.432 artículos “se vea reflejado en las góndolas a la mayor brevedad posible”.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "El Municipio sale a la calle a controlar los precios congelados"

Deje un comentario