El Municipio puso en marcha un programa de ayuda a electrodependientes

El Municipio entregó este viernes grupos electrógenos a las familias de tres personas electrodependientes de Villa Rosa. De la entrega participaron el intendente Federico Achával, el secretario de Gobierno Santiago Laurent, y su par de Desarrollo Social, Paula González, ambos candidatos a concejales por el Frente de Todos en las próximas elecciones. 

El Municipio lleva adelante estas acciones en el marco del programa “Cuidar la Vida”, destinado a la asistencia y el acompañamiento de personas electrodependientes del Partido de Pilar, se informó oficialmente.

Luego de visitar las casas de los vecinos alcanzados por este programa, el jefe comunal declaró que “el Estado en Pilar no deja solo a ningún vecino. Desde el municipio acompañamos a quienes necesitan tener este servicio tan necesario y les llevamos la tranquilidad de que, en caso de un corte de luz, ellos contarán con una fuente alternativa de energía, como un grupo electrógeno para saber que su vida no correrá peligro”. 

“Garantizamos el derecho a la salud a través de políticas que llegan para dar respuestas a lo que necesitan las familias en nuestros barrios”, agregó. 

Al realizar las entregas, Laurent manifestó: “Este programa representa la profundización del compromiso que tenemos con los vecinos. Esta es una política universal, lo que permite que todos los que estén en esta situación de ser electrodependientes tengan el derecho de acceder a este acompañamiento”. 

“Detrás de cada una de esas personas hay una situación de mucha sensibilidad que el Estado de Pilar acompaña”, dijo.

Uno de los beneficiarios del programa es un adolescente de 16 años, llamado Luis, quien desde su nacimiento padece una discapacidad visceral que afecta el abdomen y el sistema  respiratorio, además de fibrosis quística. 

Su madre manifestó que “es un respiro enorme saber que toda la medicación que él toma y que debe mantener la cadena de frío va a estar en condiciones ante eventuales cortes de energía”. 

“No tenemos más que palabras de agradecimiento. Ojalá puedan seguir ayudando a muchos vecinos de Pilar”, dijo.

“Para nosotros era muy importante venir a sus casas para conocer estas historias. Vivimos en un momento en que el Estado puso como prioridad la vida y la salud en un sentido amplio”, cerró el intendente, quien además agregó que esta entrega continuará en otros barrios del distrito a través del programa “Cuidar la Vida”. 

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "El Municipio puso en marcha un programa de ayuda a electrodependientes"

Deje un comentario