El lunes vuelven los locales de cobro, pero con restricciones

El Banco Central (BCRA) habilitó a las empresas de cobranzas extrabancarias a que puedan volver a operar a partir del lunes 20, siempre y cuando cumplan con las normas de seguridad sanitaria dispuestas por el ministerio de Salud, tanto para sus clientes como para sus empleados.

“Las empresas deberán restringir la presencia de personas dentro del local y disponer de personal para organizar la fila de clientes en el exterior”, informó el BCRA en un comunicado. A su vez, indicó: “La operación de los bancos seguirá la próxima semana bajo el sistema de turno previo para acceder a las sucursales”, y que “los clientes deberán obtener un turno por los medios puestos a disposición por la entidad”.

Cronograma

No obstante, para evitar las aglomeraciones, se pautó entre empresas de cobro y el Gobierno la definición de un cronograma, al igual que ocurre en los bancos.

Así, el lunes atenderán de forma presencial a clientes cuyos documentos de identidad terminen en 0 y en 1. El martes 21 de abril atenderán a quienes tengan DNI terminado en 2 y 3; el miércoles en 4 y 5; el jueves 23 de abril a los que tienen DNI terminado en 6 y 7 y el viernes en 8 y 9.

Se recordó a los usuarios que concurran con su DNI y que, antes de salir de la casa, comprueben en el sitio web de cada empresa, qué locales están abiertos y qué día pueden concurrir. Dichos sitios son www.localespagofacil.com, www.rapipago.com.ar, www.bicaagil.com.ar, www.cobroexpress.com.ar, www.multipago.com.ar, www.provincianet.com.ar, www.prontopago.com.ar, www.pluspagos.com y www.ripsa.com.ar.

Cada cliente podrá pagar un máximo de ocho facturas, al menos en esta primera semana de reapertura de los locales a la calle. La atención prioritaria la tendrán los adultos mayores y las personas pertenecientes a grupos de riesgo, “y en la medida de disponibilidad de cada local, se habilitarán horarios especiales para ellos”.

Medidas

Gustavo Gómez, gerente general de Gire (Rapipago), había anticipado que el sector propondría al Central “atender con prioridad los días según la terminación del documento y ver si no se saturan las sucursales; cuidar el espacio, la distancia del personal, habilitar menos cajas, exigir el lavado de manos permanente”. Precisamente, Rapipago ya era junto a Provincia Net uno de los sistemas que estaba operando.

“Hoy la prioridad es atender a esas personas que están haciendo colas enormes y después ver el impacto en el negocio”, afirmó. En este sentido, cabe recordar que desde fines de la semana pasada, con un pico este lunes, se vieron largas filas en locales de Rapipago, tanto en Pilar como en sus localidades.

Por su parte, Maximiliano Babino, gerente general de Pago Fácil y Western Union, explicó que plantearon al Banco Central que “si operamos con una mayor cantidad de locales, en esta ‘nueva normalidad’ de gestión administrada de volúmenes, cuidando la salud de clientes y empleados, vamos a poder sacar la presión que hay sobre el sistema bancario y los pocos locales abiertos”.

También recordó que la red cuenta con 1.500 puntos en los que se puede realizar el retiro de efecto con tarjeta de débito, lo que permitiría a muchos clientes no tener que ir a cajeros automáticos de los bancos.

 

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "El lunes vuelven los locales de cobro, pero con restricciones"

Deje un comentario