El irónico video que difundió Cristina para mostrar que no le apagó los micrófonos a Cambiemos

Lo posteó el senador Mariano Recalde, con los oradores de la oposición que hubo durante las 6 horas de la última sesión. Mayans denunció un intento de “encubrimiento” al endeudamiento.

Cristina Kirchner reenvió y celebró con un emoticón un video posteado por el senador Mariano Recalde, que ironiza sobre la denuncia de Cambiemos sobre un supuesto intento de proscripción durante la sesión del miércoles. 

Minutos después de la votación de la ley que crea una bicameral para investigar Vicentin, el jefe de Cambiemos Luis Naidenoff denunció por tuit que le habían apagado los micrófonos.

Sorprendió a la bancada oficialista que había pasado más de 6 horas de sesión remota, que entre los presentes en el recinto tuvo a Laura Rodríguez Machado, del PRO. Al momento de votar, no pidió la palabra ni mucho ni hizo mención a la supuesta proscripción del jefe de su bloque.

Cruces en el Senado, porque Cambiemos dice que Cristina no los dejó hablar

En el video de Recalde se detallan con ironía cada uno de los oradores de Cambiemos en la sesión y hasta se recuerda el insulto que Oscar Castillo, de la UCR, le propinó a Rodríguez Machado, cuando pensaba que tenía el micrófono apagado. En una entrevista televisiva, Naidenoff anticipó que pedirá el registro informático de su pedido de palabra al momento de la votación. Todavía no se conoce. 

El debate anticipa una dura pelea por la renovación del protocolo para sesiones remotas, que vence el 4 de julio y Cambiemos se negaría a renovar. Reclamaría que hacen falta dos tercios, una mayoría que sin su aporte el frente de Todos no puede alcanzar.

 El jefe esa bancada, José Mayans sostuvo que “la oposición busca el encubrimiento de hechos como el endeudamiento del país y se niega a investigar los desmanejos que realizó el Banco Nación durante la gestión de Cambiemos”.

“¿A quién buscan apañar?. Están creando un relato que busca destruir a las figuras del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta. Temen a una bicameral porque de allí pueden salir hechos y verdades”.

La vicepresidenta del bloque, Anabel Fernández Sagasti, señaló que apelar a cuestiones reglamentarias para impugnar la bicameral por considerar “es de una bajeza y falta de honestidad intelectual tremendas” y defendió el “rescate” de la empresa cerealera, porque “no se puede hacer oídos sordos” al “vaciamiento” con “fondos públicos”.

“No se puede convalidar que se vacíen empresas con fondos públicos y se dejó un tendal de productores en pampa y la vía y que este Congreso haga oídos sordos a eso. Hay que explicar por qué una empresa -que es la sexta exportadora de granos del país- pasó de tener solidez financiera a tomar 26 créditos en un mes del Banco Nación”.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "El irónico video que difundió Cristina para mostrar que no le apagó los micrófonos a Cambiemos"

Deje un comentario