El frente de todos Pilarense cierra su campaña en Presidente Derqui a puro sol, bombos,  trompetas y banderas, más una militancia que dijo presente, en un acto multitudinario.

Desde tempranas horas del día miércoles,  comenzaron a llegar mensaje a los WhatsApp que decía, « Te invitamos al Cierre de campaña del Frente de todos  Mañana  jueves 11 de noviembre en  el Club Social y Deportivo Monterrey, cito en calle Meisner 901, DERQUI. No tengo dudas al decir que el mensaje, tuvo su  efecto.

 

Por Jesús Marcelo Delise jmdjesusmarcelo@gmail.com

En el club social Deportivo Monterrey de Presidente Derqui,   El Frente de Todos cerró la campaña con un acto Multitudinario y más. Todo el arco político de la coalición dijo presente entre gigantescas pancartas y banderas flameando al compás de los parches que no paraban de gritar,  mientras algunos instrumentos de metal  daban clara audacia de  melodías en  un día lleno de sol.

La Militancia es esa fragmentación  social que trabaja  enarbolando una convicción y con ella,  busca  transformar el mundo con su ejemplo,  no cabe duda,  que sea el arte mayor de una noble práctica política.

Su proceder está guiado por un precepto evangélico,  luchar por la igualdad, su enorme tarea se inscribe en un paradigma fraterno,  «ningún ciudadano se realiza en una nación que no se realiza».

 

Uno puede  estar de acuerdo o no con un partido político,  con su mirada futurista que demanda un camino de alianzas y emprendimientos que confronta intereses, incluso,  uno puede echarle la culpa al choripan, al micro o a la bolsa de alimentos que permitió al menos por unos días, que las mesas de los que menos tiene no estén vacía. Pero claro, uno puede  llegar  un dia como hoy a presidente Derqui para ser parte de un acto  de cierre de campaña en el club Monterrey y darse cuenta que la militancia no es algo para tomarse a la ligera,  porque en cada militante ahí pación, ahí sueños compartidos, ahí lucha y por sobre toda las cosas, ahí  esperanzas.

Seguramente la pandemia, la cuarentena, la falta de abrazos y encuentros entre amigos tuvo mucho que ver,  porque el Frente de Todos cerró la campaña de cara a las elecciones del domingo 14 de noviembre,  dejando muy en claro que cuando  tratan de juntarse,  ellos no andan con menudencias  y por consiguiente, la lista encabezada por el secretario de Gobierno, Santiago Laurent, a quedado bien representada en una de las  tantas cunas peronistas que tiene el distrito de Pilar.

Eva Molina llamó a toda las mujeres a emitir su voto,  Laurent  por su parte, llamó a la reflexión afirmando que en la vereda de enfrente, está el neoliberalismo.  Por su parte, el intendente de Pilar Federico Achával,  afirmó que la militancia peronista jamás se cansa y en este último tramo, seguirá poniendo todo su esfuerzo para lograr el triunfo este 14 de noviembre.

Los candidatos locales, uno por uno fueron llamados e invitados a subir al escenario construido  en una de las puntas del predio, la primera en tomar el micrófono fue Eva Molina  quien señaló  «los gobiernos peronistas pueden hacer realidad los sueños y lograr la felicidad del pueblo. Acá tenemos un intendente que vino a eso, a reconocer esos sueños y a invitarnos a soñar» y continuó diciendo,  «Esta lista tiene mujeres comprometidas que luchan por la justicia social.  por eso este domingo vamos a ganar en Pilar» 

 

 

El segundo en tomar la posta fue Santiago Laurent quien expresó: «Hoy es un día para festejar, para mirarnos a la cara después de tanto tiempo. Pero además, es una demostración más de que somos indestructibles cuando nos unimos, poniendo por delante nuestra patria chica que es Pilar».

Por último,  llegó el turno del intendente pilarense Federico Achával  quien dijo «Tengo la alegría de ser compañero de cada uno de quienes demostraron que el peronismo está más vivo que nunca”» Achaval recordó el sueño de la universidad nacional de Pilar que ya está en marcha, admitió que le tocó gobernar en uno de los momentos más difíciles de la argentina y no dudo en levantar las banderas de los clubes de barrio que tanto esfuerzo hicieron por las familias, y aseguró « fueron parte fundamental para que los barrios no se caigan». para después dirigirse  a la militancia y decir «les agradezco a todos los militantes por no haber bajado los brazos nunca, cuando el pueblo más los necesitaba»

Uno de los momentos más intensos se vivió cuando la música del indio Solari comenzó a sonar con fuerza al ritmo de JiJiJi, un tema emblemático con sello del indio y  los Redonditos de Ricota,  Achával,  incitó con gestos a ser parte del pago más grande del mundo,  mientras que todo los candidatos de la lista oficialistas que acompañaban al intendente en el escenario  comenzaron a saltar y cantar detrás  de una música que abrazo a toda la multitud mientras  bailaba y agitaba sus banderas o pancartas.

Federico Achával no se olvidó de la oposición, sobre todo de cambiemos y manifestó  «En los cuatro años de Cambiemos nos dimos cuenta que si no estamos unidos, ellos tienen la posibilidad de hacer mucho daño. Lo que tenemos enfrente es un modelo con hambre de ajuste, que quita derecho» b por otra parte al referirse a la lista que lleva a los candidatos del frente de todos el intendente de pilar manifestó «nuestra lista, con Santiago y Eva y con todos los candidatos del Frente de Todos, no recorrieron los barrios, y levantaron la   bandera de la justicia social. Vamos a seguir representando a las mayorías, nosotros somos parte de un proyecto político que milita cada día por los sueños de los pilarenses»

 

La democracia en estos tiempos que corren,  suma una maquinaria propagandística disruptiva,  los medios de comunicación parecen fracturarse mientras Internet,   se transforma en una fuerza arrolladora que penetra en los hogares e irrumpe violentamente,  y todo esto al tiempo que la sociedad argentina ya tiene en claro que los medios de comunicación,  no son tan independientes como se suponía.

Pero claro,  presidente Derqui parece haber regresado a las viejas prácticas y dijo presente en  el Club Social y Deportivo Monterrey donde hubo de todo,  pero por sobre toda las cosas,  hubo militancia.

 

 

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "El frente de todos Pilarense cierra su campaña en Presidente Derqui a puro sol, bombos,  trompetas y banderas, más una militancia que dijo presente, en un acto multitudinario."

Deje un comentario