El frente de todos impuso su marca en casi todo el territorio de Pilar y mantiene la mayoría en el Concejo Deliberante

Derqui,  Lagomarsino, zonas de Pilar y Del Viso, localidades donde la lista encabezada por Santiago Laurent estiró saco una fuerte ventaja incluso más importante que en La Paso

Por otro lado, en sectores algo menos populosos, donde predomina el voto de habitantes de countries y barrios cerrados, mejoró la elección de Juntos y de Avanza Libertad, las otras dos fuerzas que ingresaron al reparto de las bancas del Concejo Deliberante.

Con el 97,23% de las mesas escrutadas, según el recuento provisorio difundido por el Ministerio del Interior, el Frente de Todos se alzó en Pilar con el 45,1% de los votos contra el 32,98%, de Juntos, con Sebastián Neuspiller, y 9,44% de Juan Martín Tito, de Avanza Libertad.

Ya fuera de la pelea por el Concejo Deliberante, el FIT obtuvo 5,99% de los votos, el Frente Vamos con Vos se quedó con el 3,25% y +Valores obtuvo el 3,22%.

Con estos resultados el oficialismo pasará a tener 13 bancas desde el 10 de diciembre, Juntos 6, Avanza Libertad 2, mientras que las 3 restantes pertenecen a bancadas unipersonales.

Luego del 10 de diciembre  el Frente de Todos tendrá 13 bancas, Juntos 6, Avanza Libertad 2, mientras que las otras 3 corresponden a las bancadas unipersonales de Vamos con Vos, Pilar Federal y Peronismo Independiente, aunque alguna de ellas se han mostrado más cerca del oficialismo y otras al interbloque de Juntos por el Cambio.

 

Los ediles desde el 10 de diciembre

Si bien aún no queda claro qué ediles del Frente de Todos asumirán sus bancas y cuáles mantendrán sus puestos en el Ejecutivo, los nombres del futuro HCD serían los siguientes.

 

Frente de Todos

Santiago Laurent

Daniel López

Eva Molina

José Molina

Paula González

Roxana Pombo

Iván Giordano

Silvio Rodríguez

Claudia Pombo

Miguel Gamboa

Victoria Machado

Valeria Domínguez

Juan Pablo Roldán

 

 Juntos

Sebastián Neuspiller

Adriana Cáceres

Flavio Álvarez

Michel Alarcón

Inés Ricci

Claudia Zakhem

 

 Avanza Libertad

Juan Martín Tito

Solana Marchesan

 

Pilar Federal

Adrián Maciel

 

 Vamos con Vos

Juan Manuel Moraco

 

Peronismo Independiente

María Campos

 

 

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "El frente de todos impuso su marca en casi todo el territorio de Pilar y mantiene la mayoría en el Concejo Deliberante"

Deje un comentario