El firme mensaje interno de Bullrich: “¡Que se baje Vidal!”

Para la ex ministra nada está definido, aunque María Eugenia Vidal se arrogue haber triunfado en la lucha interna por el primer lugar en la lista de diputados nacionales por CABA.

 
Por Gustavo H. Mayares

Aunque todo parece indicar que María Eugenia Vidal le habría ganado la pulseada a Patricia Bullrich en la batalla por encabezar la lista de diputados nacionales de Juntos por el Cambio en Ciudad de Buenos Aires, la exministra de Seguridad no se da por vencida.

De esta manera, la interna en el macrismo porteño –y por extensión en el bonaerense– sigue ardiendo. La presidenta del PRO dice contar todavía con el apoyo de Mauricio Macri y no ceja en su intención de convertirse en la principal referente político-electoral de su espacio en la ciudad que la vio nacer.

Luego de que los trascendidos señalaran a Horacio Rodríguez Larreta y su aliada Vidal como los triunfadores en este primer round por encabezar listas en CABA, fuentes cercanas a Bullrich señalaron que “la pelea no terminó” y que, ni más ni menos, la exministra puso el grito en el cielo: “¡Que se baje Vidal”.

Todos en el macrismo quieren evitar llegar a las PASO con más de una candidata, pero a esta altura puede esperarse lo contrario: la exgobernadora quiere desembarcar en la Ciudad para evadir otra lucha directa con el peronismo donde el Frente de Todos se hace fuerte y Bullrich ansía asegurarse una banca en el Congreso pero desde la cima de la lista porteña.

Insiste con el apoyo de Macri pero el expresidente se fue a España luego de mantener conversaciones un poco privadas y un poco públicas con las partes en pugna, especialmente con la propia Vidal y con el jefe de Gobierno porteño, quien le habría sugerido al expresidente un cambio de liderazgo local y nacional tras las elecciones de 2019.

De manera que las negociaciones puede que continúen pero, en lo inmediato, no hay acuerdo a la vista. Las partes se han plantado y hasta hubo amagues de renuncia en la presidencia del PRO, donde Bullrich podría no llegar a sentirse tan cómoda tras el desaire que la amenaza.

A ‘Pato’ no le cabe en la cabeza que, aún como titular nacional del partido que fundara Macri y con su apoyo –aunque sea desde miles de kilómetros de distancia–, tenga que hacer campaña desde el tercer lugar en la lista, detrás de su adversaria bonaerense y del candidato que designará el radicalismo.

“¡Que se baje Vidal!”, insistió la exministra de Macri y De la Rúa ante sus allegados más cercanos, para insistir con que el resultado de la batalla contra la “advenediza” todavía no se ha definido.

Así lo sugiere, incluso, en uno de sus últimos tuits:

 

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "El firme mensaje interno de Bullrich: “¡Que se baje Vidal!”"

Deje un comentario