En el Ángelus de este domingo el papa Francisco se refirió a “gente que es buena, pero no pensó en los que se quedaban en sus casas”

El papa Francisco criticó este domingo durante el Ángelus a aquellos que utilizaron aviones privados para irse de vacaciones y no pensaron “en los que se quedaron en sus casas” o “en los problemas económicos” de los afectados por la pandemia de coronavirus Covid-19.

“Leí en los diarios algo que me entristeció mucho”, indicó el Pontífice desde el Vaticano, y siguió: “En un país, no recuerdo cuál, para huir de la cuarentena y hacer las vacaciones, salieron más de 40 aéreos”.

En ese sentido, Francisco apuntó a “gente que es buena, pero no pensó en los que se quedaban en sus casas, en los problemas económicos de tanta gente a la que la golpeó la cuarentena, en los enfermos”.

Las declaración del Papa tuvo lugar luego de que, por ejemplo, más de 60 aviones privados que partieron de otros países del Mercosur arribaron al aeropuerto internacional de Punta del Este antes de que Uruguay cerrara las fronteras previo a la Navidad por la pandemia de coronavirus Covid-19.

Para Jorge Bergoglio, quien no precisó a qué país se refirió, quienes tomaron sus aéreos pensaron “solo en irse de vacaciones, en el propio placer”.

“Me dolió tanto”, agregó Francisco, quien rezó el Ángelus desde la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano, y no desde la habitual ventana que da a la Plaza San Pedro, como parte del plan de la Santa Sede para evitar la presencia de fieles en las calles por las restricciones impuestas por el Gobierno italiano que busca evitar una tercera ola de coronavirus.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "En el Ángelus de este domingo el papa Francisco se refirió a “gente que es buena, pero no pensó en los que se quedaban en sus casas”"

Deje un comentario