El demócrata Joe Biden eligió a Kamala Harris como compañera de fórmula

La senadora estadounidense por el estado de California ha sido electa por Biden como su compañera de fórmula, posiblemente convirtiéndola en la primera vicepresidente mujer, de descendencia africana y asiática en los Estados Unidos.

Kamala Harris, actual senadora californiana fue nombrada hoy como candidata a vicepresidenta por el candidato demócrata Joe Biden, quien se enfrentará a Donald Trump por la presidencia el próximo 3 de noviembre.

Biden realizó el anuncio hoy por Twitter y Harris también recibió apoyo del presidente Barack Obama, donde la candidata fue elogiada por sus logros como funcionaria pública y cerro el mensaje a sus seguidores diciéndoles que vayan a ganar esta elección.

La candidata a vicepresidenta estadounidense nació en Oakland, California, en una familia de inmigrantes, formada por su padre jamaicano y su madre, proveniente de India. Kamala trabaja dentro del sector público desde 1990, cuando,con solo 26 años de edad, se desempeñó como Fiscal de Distrito Adjunta en Alameda, California.

Harris fue pre-candidata presidencial en la interna demócrata de 2019. A pesar de parecer una de las favoritas al comienzo de es campaña, su intención de voto no fue la ideal y se bajó de la competencia a fines de ese año. Después de su fallido intento, Harris apoyó a Joe Biden, incluso a pesar del la posición poco clara del candidato demócrata en materia de racismo.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "El demócrata Joe Biden eligió a Kamala Harris como compañera de fórmula"

Deje un comentario