El Concejo se prepara para aprobar el fin de la pirotecnia sonora en Pilar

En la sesión extraordinaria que tendrá lugar el día de mañana, el Concejo Deliberante tratará el proyecto enviado por la oposición de prohibir la venta de pirotecnia sonora en Pilar.

Según trascendió, también llegará al recinto un proyecto de similares características elaborado por el bloque oficialista y la intención amalgamar ambas iniciativas, para darle luz verde a la normativa.

De conseguir el apoyo necesario, la normativa se hará efectiva a partir de esas Fiestas a través de la prohibición de la venta de los artefactos cuyos estruendos superen los 84 decibeles.

El espíritu de la iniciativa apunta a proteger a aquellas personas a quienes las explosiones a gran volumen perjudican especialmente, tales como individuos que poseen sensibilidad auditiva, niños con Trastornos del Espectro autista y Trastorno Generalizado del Desarrollo, adultos mayores; y también a las mascotas.

La iniciativa se enmarca dentro de la campaña nacional que tiene como lemas “Más luces y menos ruido” y “No a a pirotecnia sonora”, que se viene replicando de forma generalizada en las redes sociales en los últimos años. 

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "El Concejo se prepara para aprobar el fin de la pirotecnia sonora en Pilar"

Deje un comentario