El Banco Central debutó en el mercado de futuro de títulos públicos

Se operó una Lede con vencimiento en octubre. La tasa implícita de la operación fue 29,16%

 
Por Estefanía Pozzo

Con el objetivo de darle más liquidez al mercado secundario de títulos públicos y ofrecer una alternativa a los FCI para que ingresen como inversores en los instrumentos del Tesoro, el Banco Central concretó una operación de futuros de una Lede con vencimiento de octubre, según supo Ámbito de fuentes oficiales y operadores del mercado.

Desde la mesa de dinero de un banco le contaron a este medio que la operación concretada a través de MAE correspondió la letra a descuento S29O1 para fin de agosto (31/08) a un precio de 0,94084.

Tomando en cuenta un precio spot de 0,9275 eso da una tasa de 29,16%”, estimaron, aunque el volumen de operaciones de ese instrumento hace poco representativa la tasa subyacente.

Fuentes oficiales le contaron a este diario que hoy se produjeron reuniones técnicas entre funcionarios del Central, Economía y la CNV.

“Es una herramienta interesante para quitarle volatilidad de tasa de interés en el mercado secundario a nuestros instrumentos y de ese modo favorecer una migración desde instrumentos overnight (como los FCI T0) a T1 dado que al acotarse el rango de variación de tasa tiene el efecto de reducir la duración del portafolio y otorgar certeza en la evolución de precio del título”, explicó un funcionario.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "El Banco Central debutó en el mercado de futuro de títulos públicos"

Deje un comentario