Eduardo Feinmann: insultó a la Madre de Plaza de Mayo, Lita Boitano y dejo en claro que nunca dejara de lado su desprecio por lo popular.

Por Jesús Marcelo Delise

Está claro que la sociedad necesita buenos periodistas en los medios, es decir, profesionales veraces en el tratamiento de la información aunque también está claro que Eduardo Feinmann  dejan mucho que desear a la hora de respetar esta máxima.

Los periodistas no son seres infalibles y, lamentablemente, pueden resultar engañados por una fuente que en principio parece confiable, pero lógicamente, cuando se está detrás de la verdad y no de la manipulación uno hace el trabajo de chequeo antes de salir con una primicia.

El caso es que Eduardo Feinmann,  genera sensaciones desencontradas y a la vez impotencia, ya que se pone del lado del desprecio  y hasta del odio, cuando se trata de hechos que deberían llamarnos a la reflexión y a la búsqueda de una sociedad más justa, donde la grieta entre los que más tienen y los que más necesitan, no tenga tanta separación, ya que todos indudablemente merecen las mismas oportunidades.

Desde el desprecio por los jóvenes que buscan exponer ideas frescas y generas sus propias experiencia en la militancia social, desde los falsos videos presentados como noticias reales, desde frases como Francisco es una mentira, que lo terminan dejando mal parado al convertirse en Papa, hasta el famoso un chorro menos, Eduardo Feimann ha demostrado que su filtro carece de lógicas y sus contradicciones, terminan siendo su propia sepultura

En su pase con su colega Jonatan Viale, otra vez se puso en la sima del desprecio cuando sin filtros,  insultó a una Madre de Plaza de Mayo, Lita Boitano, fue protagonistas  en el acto realizado ayer en la EX EMA donde Alberto Fernández y Cristina Kirchner, entregaron los premios Azucena Villaflor de Devicenti a la trayectoria cívica en defensa de los derechos humanos.  

Una de las personas reconocidas fue Lita Boitano, Madre de Plaza de Mayo, y Presidenta de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas.

Boitano  estaba recibiendo el galardón, cuando Feinmann no tuvo mejor idea que insultarla en el aire,  olvidándose que primero es una mujer, segundo Madre de plaza de Mayo con lo que ello significa para los argentinos y tercero, que es un comunicador y es una persona reconocida a nivel nacional.

El problema fue  que la transmisión lo dejó con su voz en off, pero audible, y en esta nueva del periodista, tuvo como protagonista involuntaria a la presidenta de la organización Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Lita Boitano, una luchadora que hoy, a sus 89 años, sigue enarbolando la bandera de los derechos humanos desde el aguerrido lugar de alguien a quien la dictadura militar le secuestró a su hija y su hijo.

Como ya dije,  los periodistas no son seres infalibles  pero en el caso de Feimann,  queda claro que lejos está de la equivocación y mucho más cerca está de su propio desprecio por lo popular, que lo termina exponiendo como un mendigo de su propia idiotez

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Eduardo Feinmann: insultó a la Madre de Plaza de Mayo, Lita Boitano y dejo en claro que nunca dejara de lado su desprecio por lo popular."

Deje un comentario