Ducoté viajó a Nueva York antes de que se oficialicen las listas

El exintendente Nicolás Ducoté (Juntos) no estará presente junto a sus candidatos en el proceso de oficialización de las listas que culminará a fines de esta semana. Es que este martes, con autorización judicial, voló con destino a la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos, donde permanecerá hasta el próximo 3 de agosto.

Así se desprende del permiso que le otorgó el juez federal Adrián González Charvay, quien hizo una excepción a la prohibición de salir del país que le había impuesto cuando lo procesó por el presunto delito de administración infiel de fondos públicos cuando fue intendente, entre 2015 y 2019.

Las abogadas de Ducoté, Sandra Cabrera y Mariana Amado, habían solicitado el permiso aduciendo “razones laborales y académicas”. La dispensa le fue concedida.

Aunque no será candidato en las elecciones de este año, Ducoté participó del armado de una de las cuatro listas que presentó en Pilar la alianza Juntos. Se trata de la que encabeza la concejala Analía Leguizamón, acompañada en los primeros lugares por Flavio Álvarez, Jesica Bortule y Matías Yofe, todos del riñón ducotista.

La nómina fue presentada ante la junta electoral partidaria el sábado pasado, en la ciudad de La Plata, junto a los avales requeridos. Ahora, la alianza tiene tiempo hasta el 31 de julio para presentar la documentación correspondiente ante la Junta Electoral de la provincia.

Ducoté se encuentra procesado junto a otros exfuncionarios y empresarios en el marco de tres causas conexas que investiga el desvío de fondos nacionales destinados a la realización de obras públicas en Pilar y a otorgar microcréditos a vecinos para mejoras en sus viviendas.

Pero varias de las obra previstas se pagaron aunque nunca se habían realizado, al tiempo que se percibieron comisiones del 15% por cada crédito otorgado, una retención indebida para la Justicia.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Ducoté viajó a Nueva York antes de que se oficialicen las listas"

Deje un comentario