D’Onofrio: “La prioridad es que el usuario viaje bien, seguro y a tiempo”

El pilarense Jorge D’Onofrio fue elegido por el gobernador Axel Kicillof como ministro de Transporte de la Provincia, cargo cuya creación aún debe ser convalidada por la Legislatura aprobando la Ley de Ministerios.

Mientras espera ese paso, D’Onofrio comenzó a planificar la impronta que le dará al área, en la que anticipó una serie de objetivos: “Mejorar la calidad de vida a los bonaerenses usuarios del servicio, optimizar el transporte de carga para abaratar los costos de logística, mejorar los puertos y crear aeródromos, que son fundamentales para la conectividad”.

En una entrevista con el programa radial Agenda Propia, el todavía diputado provincial por el Frente Renovador destacó la decisión de Kicillof de unificar el área que “estaba diseminadas en cuatro ministerios”.

A la vez, señaló que en el servicio de colectivos “hay que trabajar muy coordinados con Nación y Ciudad” para abarcar la realidad del AMBA.

Y aunque dijo que no buscará control el servicio de colectivos “desde una visión solo policial de perseguir”, aseguró que se debe “encontrar la metodología para que las cosas funcionen bien; entendemos las dificultades, pero nuestra prioridad es que el usuario viaje bien, seguro y en tiempo”.

“Los que pudimos conocer otras latitudes y nos paramos en una parada de colectivos, vimos un cartelito que decía ‘en 35 segundos llega’ y eso se cumplió, y nos parecía estar frente a las pirámides de Egipto. Pero esto tiene que ser un objetivo para nosotros”, agregó.

Respecto al servicio, señaló que “hoy hay unidades viejas, que cortan frecuencias sin avisar” y reiteró que “la prioridad tiene que ser el usuario, porque mucha parte del día la ocupa en ir y volver del trabajo o el estudio”.

“El objetivo es que el que tenga que salir de Monterrey para ir a trabajar al Parque no tenga que tomar 3 colectivos y perder una hora y media de su vida para hacer tan pocos kilómetros, y que el que venga en tren y baje en las (futuras) estaciones Panamericana o Parque Industrial, lo haga de manera cómoda y segura”, dijo.

Logística
D’Onofrio aspira a trabajar en contacto con el área de Producción. “La creación del Ministerio de Transporte provincial es fundamental para garantizar conectividad, logística y todo tipo de transporte, que trabajará mancomunadamente con el Ministerio nacional y coordinado con toda la Provincia”, señaló.

Y adelantó: “Me van a ver recorriendo permanentemente la Provincia con un equipo responsable para poder analizar a fondo las distintas problemáticas en el transporte bonaerense”.

El dato

El ministro de transporte de Nación, Alexis Guerrera, le dio la bienvenida a D’Onofrio en su cuenta de Twitter @AlexisGuerrera: “Felicitaciones @donofriojorge y todos los éxitos posibles en este nuevo desafío como ministro de Transporte en @BAProvincia. Acá tendrás a un amigo y compañero de trabajo para articular las políticas públicas que potencien el sistema de transporte bonaerense en todos sus modos”.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "D’Onofrio: “La prioridad es que el usuario viaje bien, seguro y a tiempo”"

Deje un comentario