Día del Estudiante: fuertes controles para evitar muchedumbres

Se realizarán en 14 provincias para evitar aglomeraciones en los festejos y garantizar el distanciamiento. En Capital, habrá un operativo especial en algunos parques y cortes de calles y avenidas.

Tal y como todos los 21 de septiembre de cada año, hoy se festeja el Día de la Primavera y se espera que sean cientos de miles los jóvenes que salgan, en todos los rincones del país, a celebrarlo. Sin embargo, la preocupación de las autoridades está en evitar eventuales contagios de COVID-19, por lo que 14 provincias llevarán a cabo fuertes controles para evitar aglomeraciones.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el gobierno porteño realizará un operativo especial en los entornos del Parque CentenarioParque ChacabucoPlaza ArenalesParque General PazParque Tres de Febrero y Parque Saavedra, y se reforzarán los controles en ocho puntos adicionales con el objetivo de garantizar el distanciamiento social de los vecinos.

Los cortes en calles y avenidas serán desde las 10 hasta las 18 horas mientras que los operativos de control se llevarán a cabo durante toda la jornada. La Policía de la Ciudad, Agentes de TránsitoAgentes de Prevenciónguardaparques, personal de Defensa Civil y voluntarios de las comunas participarán de la organización para que las actividades se desarrollen de la manera más organizada posible y respetando los protocolos sanitarios establecidos.

Estas medidas obedecen a lo declarado días atrás por el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, quien adelantó que “vamos a hacer un despliegue de seguridad especial por el Día de la Primavera”“Hay que cuidarse, pedimos por favor que nos cuidemos”, recomendó el funcionario en diálogo con CNN Radio.

A su vez, la secretaria de Acceso a la SaludCarla Vizzotti, solicitó “trabajar muy fuertemente para minimizar los riesgos, para ver, en función del lugar donde residimos, cuáles son las recomendaciones y las actividades autorizadas”.

Por eso, les pidió a los jóvenes que hoy mantengan las precauciones para “minimizar la transmisión, bajar los casos y proteger a quienes tienen más riesgo de tener complicaciones y fallecer, que son las personas mayores”.

Además, anticipó que el ministro de Salud, Ginés González García, mantendrá en esta jornada un encuentro virtual con organizaciones sociales de adolescencia y juventud, para formar un Consejo Asesor de Salud en el que los jóvenes puedan “compartir cómo están transitando la pandemia”.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Día del Estudiante: fuertes controles para evitar muchedumbres"

Deje un comentario