Detienen a acusado de abusar de una nena de 10 años

Era vecino de la menor y aprovechó un momento en que quedaron solos para atacarla. Fue aprehendido un día después en la estación Sáenz Peña.

Un hombre de 36 años fue detenido por la policía acusado de abusar de una nena de 10 años en el barrio Los Grillos, de Pilar. El ataque se habría producido en la casa del acusado, donde la menor se encontraba junto a su hermana de 20 años que estaba con una amiga y que por un momento se ausentó del hogar.

El caso generó una fuerte protesta por parte de familiares y vecinos frente a la vivienda del acusado, en la calle Los Sauces 175, quien horas después fue aprehendido en cercanías de la estación Sáez Peña del ferrocarril San Martín. 

Fuentes policiales y judiciales señalaron a El Diario que el hecho se produjo en una casa de la calle Machain. Después de quedar sola con su atacante, la menor salió corriendo hacia la calle.

Poco después le contó a su madre que el ahora detenido, de nacionalidad boliviana, la había manoseado cuando estaban en la habitación. La misma madre de la menor efectuó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia.

Poco después se supo que el acusado, identificado como Hugo Plata, había armado un bolso y se escapó de su vivienda. En tanto, la Fiscalía de Género de Pilar dispuso la revisión médica de la menor. A su vez se conoció que Plata contaba con una restricción perimetral solicitada por su pareja, de 35 años, y posteriormente una exclusión de hogar, la cual no fue aplicada. 

Un día después del hecho y con los resultados de las pericias, se dispuso la detención del acusado. Las investigaciones del personal de la Comisaría 1ª establecieron que podría encontrarse en cercanías de la estación ferroviaria antes mencionada. Justamente allí fue detenido, en la calles Florentino Ameghino y Avenida América. 

La causa fue caratulada como “abuso sexual” y recayó en la Unidad Especializada de Violencia de Género de Pilar. 

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Detienen a acusado de abusar de una nena de 10 años"

Deje un comentario