Después del Caos, un poco de calma y organización en el distrito de Pilar

El aislamiento social, preventivo y obligatorio se rompió este viernes de forma muy peligrosa ya que el sector más vulnerable, fue parte del caos que se generó en muchas sucursales bancarias por la gran cantidad de personas que hicieron filas desde la madrugada para intentar cobrar sus haberes.
 
Largas colas y fuerte concentración de abuelos y beneficiarios de la UH se concentraron con la esperanza de hacerse de unos pesos y pasar lo mejor posible la cuarentena impuesta por el gobierno nacional.
 
Lo cierto es que a pesar de hacer horas de cola, muchos abuelos no pudieron irse con dinero, obligando a las autoridades a tomar medidas para enfrentar la situación, de esta manera, los bancos abrirán de manera excepcional, el sábado y el domingo y respetaran un cronograma de pago impuesto por el gobierno para ordenar un caos que debería haber sido previsto.
 
Cronograma de pagos a jubilados y pensionados se estableció de la siguiente manera:
 
Sábado:
Se abonó Jubilaciones y pensiones con documentación terminados en 0 y 1
 
Domingo
Jubilaciones, pensiones y pensiones no contributivas a beneficiarios cuyo documentos finalicen en 2 y 3 correspondientes a marzo.
 
Lunes Continuará con el cronograma de pago con los documentos terminados en 4y 5 Martes 6 , 7, 8 y 9.
 
Según la ANSES, este domingo 5 de abril se pagará jubilaciones, pensiones y pensiones no contributivas correspondientes a marzo, a los beneficiarios cuyo documento terminen en 2 y 3.
 
También se abonarán pensiones no contributivas correspondientes a abril a beneficiarios cuyo documento terminen en 2 y 3.
 
 En el caso de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, la atención se dará en el horario de 10 a 17, y cada jurisdicción lo hará en sus horarios habituales, a los que agregarán dos horas de atención adicional al cierre.
 
Como ya dijimos el resto de los haberes pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas se abonarán el lunes 6, en el caso de los DNI terminados en 4 y 5; y martes 7 terminados en 6, 7, 8 y 9.
 
En tanto, los beneficios correspondientes al mes de abril se cobrarán de acuerdo al siguiente cronograma:
Pensiones no contributivas se cobrarán el lunes 6 de abril, con los DNI terminados en los números 4 y 5 y el martes 7 los DNI terminados en 6, 7, 8 y 9
 
Las jubilaciones y pensiones contributivas menores a 17.859 pesos se cobrarán todas el miércoles 8 de abril
A partir del lunes 13 de abril se continúa con el cronograma anunciado por Anses.
 

Una Carpa instalada, frente de la sucursal del banco Provincia de presidente Derqui,  vacuno a todos los abuelos que se acercaron a ella, siguiendo un cronograma de vacunación que se adelantó debido a la pandemia del coronavirus.

«Protegemos un poco más a los abuelos y a toda las personas más vulnerables mientras  logramos adelantarnos a posibles concentraciones en las salitas de nuestro Pueblo» nos manifestó uno de los encargado de la capa

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Después del Caos, un poco de calma y organización en el distrito de Pilar"

Deje un comentario