Después de una larga espera, el acuerdo del círculo de veterinario de Pilar y Los Bomberos Voluntarios de nuestro distrito, tuvo un resultado favorable.

Después de una larga espera donde la Pandemia atraso la formalidad, el círculo de Veterinario de Pilar, se transforma en un apoyo más, para sumar al esfuerzo que realiza la Brigada Canina K9 de los Bomberos Voluntarios.
 
Una larga espera llegó a su fin y este lunes 09 noviembre, se formalizó el trabajo que ya se viene desarrollando desde antes que comenzara la pandemia.
 
En un convenio que al día de hoy quedó sellado, el círculo de veterinario, se compromete a brindar atención médica al personal canino, así como sus bolsas de comida Balanceada y todo el apoyo que esta honorable institución solicite.
 
«Es para nosotros una gran alegría poder ponernos a trabaja mancomunadamente con los bomberos y la unidad canina, nos complace ser un eslabón más, en esta tarea de búsqueda y rescate que cumplen estos increíbles animales» afirmó el Presidente del círculo de Veterinario de Pilar Gustavo Kietaibl.
 
Pasada las 17.30 horas el Doc. Gustavo Kietaibl junto a la Dra. Garfunkel Fabiana, llegaron al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Pilar ubicado en la vieja ruta 8 y la calle Zeballos.
En el cuartel, lo esperaba Nicolás Ramos, bombero que se especializa en el adiestramiento y manejo de la brigada canina junto a Tango, un perro Golden asignado a la unidad de Rescate K9. A pocos pasos, se incorporó al grupo, el jefe del cuartel Alberto Giaccardi y el Presidente de la institución Schulz Héctor.
 
El encuentro se desarrolló en un clima de mucha calidez, donde no faltaron los agradecimientos y las experiencias vividas, así como futuros compromisos de ambas partes.
 
Nicolás Ramos, dio un pantallazo más que claro y admirable sobre los trabajos que se realizan con los Caninos a su cargo, nos contó sobre su entrenamiento, comportamiento y necesidades. Por su parte, Schulz Héctor, Presidente de la institución, junto con el Jefe del cuartel Alberto Giaccardi, nos hablaron de los grandes proezas que deben realizar día a día para mantener en pie y listo para prestar servicio al cuartel de bombero de Pilar.
 
Pasada las 18 horas, el Círculo de Veterinarios de Pilar, hizo público su compromiso de ofrecer atención médica y sanitaria, sin olvidar que estarán listo ante cualquier situación de urgencia que devenga de la actividad de rescate que realicen los Caninos integrantes de la Brigada K9 del cuartel.
 
El convenio sellado el día de hoy, poner a disposición a todos los profesionales del círculo de veterinarias del distrito, para que la unidad Canina K9, pueda acudir a todos los servicios de forma gratuita, además, el convenio incluye la entrega de alimento balanceados, porque estos perros tan especiales,  requieren una nutrición de excelencia para poder realizar su trabajo de búsqueda y rescate.
 
El convenio también incluye atención durante las 24 horas, ya que estos caninos, requieren no solo de los cuidados de las patologías normales, sino que también son expuestos por su actividad a determinados traumas y urgencias, por otra parte, podrán acceder a la aplicación de las vacunas y antiparasitarios correspondientes, lo mismo que a otros estudios como radiográficos y ecográficos sin costo.
 
Un compromiso solo reclamo una firma, pero desde hace tiempo, hay una labor que está puesta en práctica por los veterinarios de pilar, una labor que viene brindando atención médica y sanitaria sin cargo a estos magníficos animales integrantes de la Brigada K9.
 
«Hoy solo cerramos un formalismo, pero nuestro compromiso nos hace sentir parte de una labor tan delicada y noble como es el trabajo de búsqueda y rescate de nuestros bomberos voluntarios» dijo Kietaibl.
 
En su momento, ha sido nota de nuestra redacción la labor de Las Brigadas K9 que es convocada asiduamente para participar de investigaciones, búsquedas y rescates; además de colaborar con la justicia y la policía.
 
Por lo pronto, solo nos resta redactar las palabras de KIETAIBL GUSTAVO, presidente del círculo de veterinario de pilar, «solo faltaba la firma, pero el compromiso ya fue sellado con los apretones de manos o mejor dicho, los choques de codo  debido a la pandemia, lo cierto, es que para nosotros fue más que suficiente a la hora de comenzar a trabajar con estos animales que entregan muchas veces su vida para salvar la vida de otro ser humano».
 
 
 
 
 
Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Después de una larga espera, el acuerdo del círculo de veterinario de Pilar y Los Bomberos Voluntarios de nuestro distrito, tuvo un resultado favorable."

Deje un comentario