Después de rechazar la rendición del IMAP, Surgen fuertes denuncias en contra de la entidad.

«Quiero aclarar que el organismo, se encuentra cerrado por decisión de sus administradores desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, sin dar capacitaciones o servicios». «A su vez, en estos días, solicite al contador Alejandro Liendo, administrador general de la identidad, la documentación referida a la rendición y fue enviada hace un par de horas, con el argumentos de que en estos días se le cayó internet».
 
El edil Iván Giordano, en diálogo con la redacción de lamuynegra no se guardó absolutamente nada y dejó muy en claro que su posición frente a la rendición de cuenta del IMAP, es ir con todo lo que tiene, ya que las cuentas del IMAP no son claras.
 
«Se celebrar onerosos contratos con ONG, se pagan sueldos jerárquicos exorbitantes y a pesar de ser un organismo creado para la capacitación de los trabajadores del municipio, el organismo se dedicó a la timba financiera mientras se abastecía con el tesoro municipal y los intereses de los plazos fijos» manifestó el Edil.
 
 
Redacción: – ¿Cuando hablamos de IMAP, de que estamos hablando? ¿Mala administración, malversación de fondos, o lisa y llanamente estamos hablando de Corrupción?
 
Iván Giordano: «Estamos hablando de mala administración, y posibles actos de corrupción, como dije, las cuentas no están claras y todo nos lleva a una fuerte necesidad de investigar a fondo». «Por ejemplo, en tres años de gestión, solo presentaron una oferta de coaching, donde sus principales talleres son trabajo en equipo, inteligencia emocional, oratoria y gestión de la emoción». «Estos talleres, fueron dictados por una fundación que opera en capital federal (Fundación Geo) y le salió al municipio 1.200.000». Giordano continuó diciendo «La hora de estos talleres se facturaba entre 3750 a 4000 pesos y estamos hablando de 32, 40,48, 32 horas, saquemos la cuenta y después de obtener el resultado, preguntémonos si estos talleres eran necesarios y o existían y aún existen otras cuestiones de mayor prioridad»
 
«Estamos en cuarentena por culpa de una pandemia que está matando gente y por ejemplo, una plataforma de capacitación a distancia, hoy sería de muchísima utilidad».
 
«Como lo dije en mi exposición cuando rechazamos la rendición de cuenta, tenemos un gran porcentaje de empleados municipales que no terminaron sus estudios secundarios y el IMAP con dos sedes alquiladas, no pudieron o no quisieron abrir una comisión del programa FINES durante estos años».
 
«El IMAP nos costó a los Pilarenses para el 2019, más de 20 millones de pesos y es imposible no tomar en cuenta la compleja situación social de nuestros vecinos al ver estos números»
 
Redacción: -Estamos hablando de Sueldos que oscilan en los 130.000 o 140.000 pesos, para 8 puestos jerárquicos de 10 empleados con los que cuenta la entidad, hablamos de gastos de talleres de coaching que por el momentos no eran prioridad y mucho más teniendo en cuenta su facturación, hablamos de timba ya que las partidas presupuestarias ingresaban cada 25 días a un plazo fijo, da la sensación que estamos hablando de posibles actos de corrupción.
 
Iván Giordano: «Estamos hablando de un organismo que tuvo deuda flotante para el 2018 y para el 2019», «estamos hablando de un organismo que en el 2019, contrajo deuda con IOMA, CON IPS, CON PROVINCIA SEGUROS»
«Estamos hablando de un organismo que dirige el 61% de sus gastos anuales a pagar sueldo siderales por función jerárquica, ósea, 11 millones 750 mil pesos fueron para 8 funcionarios con altísimos sueldos y eso es una vergüenza»
.
«Estamos hablando de un personal jerárquico, que además de cobrar unos 139.888 pesos mensuales como promedio, el organismo les paga la factura de un teléfono móvil más gastos de viáticos».
«Es una vergüenza, es una falta de respeto a los trabajadores municipales, no tengo dudas al afirmar que esta rendición de cuentas es invotable», «no tengo dudas en afirmar que hay una mala administración, hay carencias a la hora de trazar objetivos y hay excesivo gasto en sueldos de funcionarios que no salen de su oficina calentita, con confort y hasta con riego automático en el patio» «creo que además de no aceptar la rendición de cuentas, debemos hacer una minuciosa investigación, porque en definitiva, el dinero es de todo los pilarenses».
 
El IMAP fue creado en el ámbito del Municipio de Pilar, por Ordenanza n°153/2017, promulgada por Decreto n°1761, del 19 de mayo de 2017.
 
Cuenta con un Estatuto que rige su funcionamiento, que fue aprobado por Decreto n°3414, del 20 de septiembre de 2017.
 
La Administración General está a cargo de Alejandro Hernán Liendo y la Sub Administración General Eduardo Aseff.
Por otro parte, la entidad cuenta con un área académica a cargo de Daniel A. Ondarza, un Área Administrativa y Contable a cargo de, Gloria Campias en la parte contable, Graciela Loggia en el sector tesorería y Soledad Linares en la dirección de compras.
 
El Instituto Municipal de Administración Pública, es un organismo descentralizado con autarquía administrativa, que se orienta a incrementar la eficiencia de los recursos humanos y mejorar la prestación de servicios a la comunidad, lo cierto, es que según la documentación presentada por Iván Giordano el IMAP, estaría lejos de prestar servicio a la comunidad de pilar y merece ser investigada por presentar rendiciones poco claras, que hablan de ineficiencia y posibles actos de corrupción.
 
Si bien la oferta en el desarrollo académico es amplia, ya que ofrece un gran abanico de posibilidades en su página web, todo parece quedarse en la nada, mientras que de acuerdo a lo manifestado por el Edil Iván Giordano, su gestión se basa en sostener sus partidas presupuestarias en plazos fijos, mientras que realiza algunos que otros talleres de coaching en la fundación GEO, cuyas actividades, se desarrollan en capital federal.
 
Lo cierto, gran parte de los concejales rechazaron las cuentas del Instituto y ahora, su personal jerárquico como el administrador general Alejandro Hernán Liendo, o Eduardo Aseff, Gloria Campias, Graciela Loggia entre otros, deberán rendir las cuentas, ya que el mal funcionamiento de la gestión, exige que se desarrolle una fuerte investigación en el IMAP.¨
 
 
 
Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Después de rechazar la rendición del IMAP, Surgen fuertes denuncias en contra de la entidad."

Deje un comentario