Desbaratan a una banda que robaba con inhibidores

Operaba en la zona del kilómetro 50. Cayeron un colombiano y dos mujeres argentinas. Habían sido denunciados por un hecho ocurrido en Las Palmas del Pilar.

Tres personas fueron detenidas este fin de semana en Pilar, acusadas de conformar una banda que se dedicaba al robo con inhibidores alarmas, en la zona del kilómetro 50 de Panamericana.

Se trata de un hombre de 28 años y nacionalidad colombiana (domiciliado en un hotel de CABA), más dos mujeres de 24 y 26 años respectivamente, ambas argentinas.

Las investigaciones comenzaron por la denuncia realizada el pasado 2 de este mes por una joven de 23 años, quien afirmó que ladrones le habían robado diversas pertenencias del interior de su auto, un Volkswagen Vento color azul.

En la tarde de este sábado, efectivos de la comisaría Pilar 5°, a partir de los datos recolectados, detectaron a las personas buscadas, teniendo en cuenta que estas habían inhibido varios rodados en el estacionamiento del complejo Las Palmas del Pilar, por lo que se procedió a su aprehensión.

Los ahora detenidos cayeron en la intersección de la ruta 8 y Las Magnolias, mientras circulaban en el rodado que usaban para cometer los ilícitos (un Citroën C3 negro, con vidrios polarizados, dominio HVB-370), según habían demostrado las cámaras.

Además, dentro del auto se halló una campera de mujer con “corderito”, que en el interior del forro interno de la misma tenía escondido un aparato de radio tipo Handy marca Baofeng utilizado como inhibidor. La policía también incautó cables y cargadores para dicho aparato y tres equipos de telefonía celular, entre otros elementos.

La causa está caratulada como “Hurto Agravado (Dos Hechos) – Aprehensión Autores – Incautación Inhibidor – Vehículo y Celulares”, e interviene la UFI N°2 de Pilar, a cargo del fiscal Andrés Quintana.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Desbaratan a una banda que robaba con inhibidores"

Deje un comentario