Denuncian a empleado que identificó a quien delató al asesino de Nancy Videla

Aníbal Fernández criticó la difusión del audio de la mujer que llamó al 911 y que permitió dar con el asesino de Nancy Videla.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, adelantó este viernes que se denunciará penalmente al “empleado infiel” que se desempeñaría en el servicio del 911 de la Ciudad de Buenos Aires por haber dado a publicidad la identidad de la mujer que realizó la denuncia que permitió ubicar al asesino de Nancy Videla.

Aníbal Fernández criticó la difusión del audio de la mujer que llamó al 911 y que permitió dar con el asesino de Nancy Videla, la mujer desaparecida durante una semana en la zona sur del conurbano.

El audio se hizo público en diversos canales de televisión pese al pedido de la denunciante de mantenerse en el anonimato.

Por este hecho ya se radicó una denuncia e interviene la Policía Federal que apunta a uno de los oficiales del 911 que habría filtrado el audio vía WhatsApp al periodismo.

“Una mujer llamó al 911 para ofrecer información sobre la desaparición de Nancy Videla. La condición irrenunciable en estos casos es, preservar la identidad. Sin embargo, un infiel, que trabaja en el 911 de CABA, lo hizo público a través de un canal de aire. Deleznable actitud.”, dijo en su cuenta de Twitter el ministro de Seguridad.

“No solo se convierte en condición peligrosa en manos del asesino sino además, desalienta la vocación de toda mujer de bien, que pretenda se repare una situación oprobiosa como la presente. Acabo de instruir al Jefe de Policía Federal para que efectúe la denuncia penal pertinente.”, concluyó.

 

 

 

“Quiero aportar una información. Esta chica iba siempre a tomar mate con una persona a Bucarest 2531”, informó una mujer a la línea telefónica que se usa en estos casos.

“Él me dijo que eran amigos, a mi parecer tenían algo sentimental”, agregó en tono nervioso luego de enterarse que el último contacto de la antena de celular de Nancy había sido en esa zona.

La presencia de escombros y de material para realizar una carpeta en el piso de la casa levantó sospechas entre los vecinos, lo que movió a esta mujer -que pidió enfáticamente que no se revelara su identidad- a decidir comunicarlo a las autoridades.

A raíz de estos datos se montó un operativo en la noche del jueves en el domicilio donde residía Damián Lezcano Mendoza, un jubilado paraguayo de 70 años que alquilaba habitaciones y que mantenía un vínculo con Nancy.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Denuncian a empleado que identificó a quien delató al asesino de Nancy Videla"

Deje un comentario