Dentro del horror, también puede existir los milagros: la nena apuñalada por su madre, después de haber asesinado a su hijo en el barrio de Villa Rosa, mejora favorablemente.

Hace menos de un día,  Pilar fue escenario de un hecho aberrante que conmociona a toda la comunidad, sobre toda a la del Barrio Villa Rosa,  cuando una mujer de 30 años asesinó a puñaladas a su hijo de 11 años, e hirió a su hija de 9.

La nena se encuentra internada en el hospital Federico Falcón  y se recupera de las heridas proporcionada por su madre, que al momento,  continúa internada en el hospital Sanguinetti y según informaron a esta Redacción, no está previsto que preste declaración de la homicida.

El día de ayer, se conoció la triste noticia de una madre que mató a su hijo e hirió a su hija de 9 años para después confesar «Un pájaro me dijo que los mate a todos y que me mate»

Verónica Beatriz Gaitán, de 30 años se hizo eco del delirio mientras que también corrió el rumor de otro tipo de declaración que  justificaba los hechos «iba a ser llevado a un templo Umbanda»

La hija más pequeña de Verónica Beatriz Gaitán,  Ludmila, sufrió serias heridas en el antebrazo y en los hombros, y después de una desesperada lucha, logró  darse a la fuga y alejarse de su madre  para pedir ayuda y así, salvar su vida. 

Ludmila, fue trasladada de urgencia por un patrullero que la encontró ensangrentada y llorando en la calle, a la brevedad, fue asistida   en la sala de primeros auxilios de la localidad.

Después de estabilizar a la pequeña, se la  trasladó en una ambulancia  al hospital Falcón, donde al día de hoy,  permanece recuperándose  y fuera de peligro, al cuidado de una tía materna.

Por su parte, Verónica Beatriz Gaitán,  continúa  hospitalizada en el Sanguinetti y el primer parte médico  psiquiátrico, indicó que «existe riesgo cierto e inminente para sí y para terceros».

Por otra parte,  se aguardaran distintos peritajes para luego ser  derivada a un centro de salud mental, donde quedará alojada con custodia policial.

En diálogo con distintos familiares y vecinos, se advirtió que la homicida mostraba fuertes trastornos Psiquiátricos, pero  no se encontraba en tratamiento y aparentemente tampoco estaba medicada.

Algunas declaraciones de allegados afirmaban, que Verónica Beatriz Gaitán,  estaba siempre como perdida y que sus reacciones, ponían a la luz  severos  trastornos psicológicos.

tras la llegada de los efectivos de la policía al lugar del crimen, se  la pudo ver Gaitán sentada en el piso junto al cadáver de su hijo que estaba boca abajo, en sus mano, se encontraba el arma homicida mientras que  debajo de su pierna, había otra cuchilla, confirmando que fueron dos armas blancas las utilizadas para atacar a sus hijos.

Otro de los detalles importante a tener en cuenta,  es que la puerta de su vivienda se encontraba cerrada con llave, y los efectivos que llegaron al lugar de los hechos, tuvieron que esperar la llegada del marido, un hombre de 46 años que trabajaba como albañil a unas seis cuadras del lugar.

Junto a los policías,  se encontraba también el suegro de la mujer, una persona de 75 años, que vivía en una vivienda ubicada en la parte delantera del terreno y que si bien escuchó el llanto de su nieta, no se alertó de lo que estaba ocurriendo.

El móvil del homicidio sigue siendo un tema a resolver y solo se tiene la declaración de la homicida, que manifestó haber sido  inducida por un pájaro para cometer los crímenes.

Otra hipótesis que no se descarta,  esta ligada a  problemas de pareja. De acuerdo con algunos relatos, Gaitán y su marido tenían  constantes escenas de celos por parte de la mujer y estos hechos, pudieron desencadenar una realidad macabra que dio como saldo, la muerte de uno de sus hijos de 11 años,  mientras que por milagro y la pronta intervención de autoridades y profesionales, Ludmila se está recuperando favorablemente. 

 

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Dentro del horror, también puede existir los milagros: la nena apuñalada por su madre, después de haber asesinado a su hijo en el barrio de Villa Rosa, mejora favorablemente."

Deje un comentario