Demoras en los accesos: el gobierno defendió los controles

Desde las siete de la mañana de este sábado y durante seis horas, los ministerios bonaerenses de Salud y Seguridad montaron retenes y controles en 32 accesos a la Provincia, que en particular generaron un gran caos de tránsito en la Autopista Panamericana a Pilar, del Oeste hacia Luján; y Riccheri hacia el sur y en el Puente Pueyrredón.

En esos puestos, que empezaron a ser levantados a las 13, controlaron la temperatura y pidieron la aplicación CuidAR a los pasajeros del transporte público. En medio de las críticas de automovilistas, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, informó que se trata de “controles sanitarios” a los automovilistas con el fin de mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

“Lo que estamos haciendo es reforzar los controles sanitarios, sobre todo el fin de semana, porque la verdad es que nos tenemos que mover pura y exclusivamente, o lo menos posible, para ir al trabajo o a las actividades que son estrictamente obligatorias”, aseguró.

El funcionario provincial dijo que “se trata de un refuerzo de los controles en términos de seguridad y sanitarios”, dado que a los automovilistas se le piden “los papeles” del vehículo.

Bianco recordó que el gobierno de Axel Kicillof estableció “controles permanentemente de carácter sanitario pero también a la circulación, independientemente de los horarios permitidos o no”.

“Obviamente que en los horarios en los que no está permitido circular los controles son muchos más estrictos y se le pide el certificado Cuidar, cosa que no se hace en esta ocasión”, indicó.

El jefe de Gabinete añadió que “si la persona no tiene el certificado se toman las medidas que correspondan, que van desde labrar un acta hasta eventualmente el secuestro del automotor”.

“Lo que deberíamos hacer con tantos casos y muertes cotidianas es priorizar quedarnos en nuestras respectivas casas. Ya lo dijo el gobernador, que solamente nos movamos para las cuestiones más necesarias como es atender a un familiar, cuestiones recreativas o sociales limitarlas lo más posible”, concluyó. 

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Demoras en los accesos: el gobierno defendió los controles"

Deje un comentario