Cuarentena: Provincia reactiva actividad en industrias y comercios, pero no habrá salidas recreativas

El gobernador bonaerense dio a conocer la letra chica de las medidas que adoptará en el marco de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19, el gobernador de la provincia de Buenos AiresAxel Kicillof, explicó los alcances de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio. “El mensaje es el mismo: quedate en casa”, remarcó el funcionario.

“No importa si es muy rígido el aislamiento en el Gran Buenos Aires” porque “hay que permitir actividades siempre y cuando no pongan en riesgo la vida; fuera de eso no aceptaremos ninguna presión que genere falsas expectativas y que no es lo que piensa la mayoría”, dijo Kicillof al brindar una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el secretario General, Federico Thea, y el ministro de Salud, Daniel Gollán.

“En el Gran Buenos Aires la situación es distinta que en el interior de la provincia y el que no lo entienda y quiera presionar con abrir todo pone en riesgo a los demás”, sostuvo el gobernador.

Respecto a las salidas recreativas, Kicillof explicó que continuarán prohibidas en el Gran Buenos Aires. Sin embargo, habilitó que los niños y las niñas acompañen a sus padres y/o madres a hacer las compras en los comercios de cercanía. “De esa manera podrán dar una vuelta por el barrio”, argumentó.

Acerca del transporte público, el gobernador sostuvo que “sólo está permitido para trabajadores esenciales con la debida documentación”, debido a que es “el principal propagador del virus”, durante una conferencia de prensa.

Además, Kicillof expresó la necesidad de “impedir el desabastecimiento de productos y el aumento de precios” y que en los comercios “no nos podemos dar el lujo de la normalidad” y que se abrirán “los de cercanía” y que los centros comerciales continuarán cerrados.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Cuarentena: Provincia reactiva actividad en industrias y comercios, pero no habrá salidas recreativas"

Deje un comentario