Cuando los santos no tan santos vienen marchando.

Está muy claro que todo vale a la hora de jugar el juego de los justos y un insólito posteo de Gabriela Michetti, pretende tocar el corazón de los argentinos mientras la democracia, se ve afectada por maniobras vergonzosa, disfrazada de ángeles caídos.
 
 
 
Por Jesús Marcelo Delise
 
Desde la cuenta oficial de la ex vicepresidenta de Mauricio Macri Gabriela Michetti, se difundió ayer por la tarde, un spot de la «Travesía por la democracia», el video en cuestión, relata una telenovela al buen estilo del éxodo de Moisés hacia la tierra prometida.
 
 
El camino emprendido por algunos legisladores de Juntos por el Cambio hacia la Capital Federal, en medio del período de aislamiento social y obligatorio decretado por el estado afín de evitar la proliferación de los contagios de COVID-19, deja a las claras que esto recién empieza y seguramente, habrá otros guiones más que interesante para estrenar.
 
Los legisladores de Cambiemos, viajaron en sus autos desde distintos puntos del país hacia el Congreso para reclamar sesiones presenciales, ya que «con la excusa de la pandemia el kirchnerismo no los deja sesionar». Si bien la maniobra tiene sabor a farsa, hasta podría ser creíble si durante cuatro años de mandato, el antiguo gobierno hubiese usado al congreso de la nación, como ámbito de debate y no hubiese legislado en su gran mayoría a decretazos.
 
Pero todo vale a la hora de dar la pelea por un poco de cámara, incluso utilizar el accidente automovilístico de una diputada en busca de dramatismo, para una telenovela que rosa hasta el mal gusto si se la mira objetivamente.
 
La muchachada de juntos por el cambio, participaron de la travesía mientras promocionaba el hashtag #CongresoAllaVamos, y lo mas insólito, a la vez que se difundió el video por las redes sociales, el Frentes de Todos y Juntos por el Cambio, llegaban a un acuerdo para avanzar en una sesión “mixta”.
 
Por otro lado, el accidente de la diputada Roxana Reyes que volcó su vehículo en Santa Cruz, busco el melodrama con un toque de efectos especiales y un final emocional, ya que se la ve continuando su viaje junto a su correligionario chubutense Gustavo Menna y todo esto mientras el simpático video muestra errores ortográficos al buen estilo de cambiemos.
 
Aunque «el kirchnerismo no los deja sesionar», esta frase podría ser un título contundente y creíble si sus antecedentes fueran netamente democráticos, pero la historia de los últimos cuatro años, nos muestran a un congreso cerrado o seccionando en muy pocas oportunidades, todas ellas cuando las leyes que se buscaban poner en marcha, favorecían a su propia línea ideológica, por lo demás, Mauricio Macri gobernó con un promedio de 19,4 DNU por año, un promedio más que alto si se lo compara con los ocho años de gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
 
«Nos robaron la democracia», uno de los lemas de la gran travesía que no deja lugar a duda, hay un estado de desesperación, más una suprema falta de creatividad en cambiemos y todo esto sin olvidar que nunca se sacarán el vicio de ser el caldo gordo de los medios hegemónicos, después de todo, a Mario Raul Negri, a pesar de su gran travesía, se lo vio en un medio de comunicación, justo cuando tendría que estar en el lugar que según sus dichos, el kirchnerismo no le deja estar.
 
Todo vale a la hora de recuperar protagonismo, incluso, minimizar una pandemia que está haciendo estragos en el mundo entero, y todo mientras al buen estilo de cara de piedra, se le hace pito catalán a una realidad conflictiva donde gran parte de la sociedad demolida, fue el producto de una pésima gestión de gobierno neoliberal.
 

Alacro: El spot se conoce el mismo día que Gustavo Posse, intendente de San Isidro, manifestó que Juntos por el Cambio no tiene un liderazgo unificado.

Gabriela Michetti

@gabimichetti

 

Video insertado

 
 
Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Cuando los santos no tan santos vienen marchando."

Deje un comentario