Coronavirus: qué dice el protocolo para adultos mayores que rige en la provincia

La medida dispone de equipos de salud, geriátricos y recomendaciones de cuidado para personas de más de 60 años.


  •  
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, oficializó el nuevo protocolo de prevención y detección de coronavirus (Covid-19) que aplicará la Provincia para los adultos mayores.

La medida, que rige desde hoy dispone de equipos de salud, geriátricos y recomendaciones de cuidado para personas de más de 60 años, que representan un factor de riesgo ante el contagio del virus.

En esa misma línea, el documento menciona medidas generales del aislamiento obligatorio, entre las que se destacan la distancia interpersonal mínima de un metro y no realizar eventos o reuniones.

La iniciativa, fue anunciada esta mañana por Kicillof quien intentó diferenciarse de la política llevada adelante por el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, al asegurar que “no será restrictivo”.

El Gobernador sugirió “utilizar medios electrónicos para la realización de gestiones y trámites, trabajar a distancia en la medida que sea posible y no compartir utensilios, incluido el mate”.

En este sentido, el protocolo solicita cancelar actividades que no sean esenciales y no utilizar el transporte público, salvo extrema necesidad, y evitar viajar en horas pico, para no estar en contacto con personas.

De esa manera, las personas mayores de 60 años deberán permanecer en el domicilio la mayor parte del tiempo, lavarse frecuentemente las manos, ventilar espacios y limpiar ambientes y superficies.

“Si un residente o trabajador presenta síntomas, se deberá avisar telefónicamente al servicio de emergencia y aislar a la persona en el espacio destinado a tal fin, con barbijo quirúrgico y alcohol en gel”, dice el protocolo.

Asimismo, desde el Ministerio de Salud aseguraron que se garantizará la provisión del tratamiento de enfermedades crónicas en su domicilio, el uso de la receta electrónica y turnos protegidos para las personas de riesgo.

“Con los adultos mayores en cada uno de los barrios y de acuerdo a cada circunstancia estamos trabajando con cuidadores voluntarios, que van a trabajar cuidando a los grupos más vulnerables”, indicó Daniel Gollán.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Coronavirus: qué dice el protocolo para adultos mayores que rige en la provincia"

Deje un comentario