Coronavirus en geriátrico de Villa Lynch: cinco muertos

Cinco adultos mayores murieron por coronavirus en un contagio masivo en un geriátrico de esa ciudad del partido de General San Martín. Hay otros 19 infectados.

Cinco adultos mayores murieron y 19 resultaron infectados por coronavirus en un geriátrico de Villa Lynch, partido de General San Martín. Desde el lugar piden que la Municipalidad se acerque a realizar los hisopados correspondientes al resto de las personas que permanecen en el lugar.

El contagio masivo se produjo en el hogar para adultos mayores “El Amanecer”, ubicado en Rodríguez Peña 4463 de ciudad de Villa Lynch que tiene capacidad para alojar a 80 personas.

Según informó el encargado del lugar, el virus habría ingresado por una empleada del geriátrico debido a que ni los familiares pueden entrar como visitas ni los adultos salir por miedo a más contagios.

Trabajamos cumpliendo todos los protocolos, pero es muy difícil pero tratamos de cumplir todo a rajatabla”, sostuvo Jonathan en diálogo con C5N.

La primera persona mayor fue derivada al Hospital general de Agudos “Eva Perón” -ex Castex- con síntomas de fiebre.

No lo podíamos creer”, expresó Jonathan, encargado del geriátrico, ante el contagio masivo. Según informó, el geriátrico cuenta con cuatro pisos de los cuales en tres se realizaron los hisopados y resta hacerlo en planta baja.

“Todos los familiares están al tanto de todo, lo mismo que los trabajadores. Hubo personas que venían asiduamente pero dos semanas antes de que se prohibiera la circulación ya no permitíamos que ingresara nadie”, indicó, teniendo en cuenta que se trata del principal grupo de riesgo.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Coronavirus en geriátrico de Villa Lynch: cinco muertos"

Deje un comentario