Coronavirus en Argentina: en 20 días se duplicó la cantidad de casos diarios

El primer día de julio se acumularon 2.667 diagnósticos positivos de coronavirus en Argentina mientras que este martes 21 la cifra llegó a 5.344.

De acuerdo a cifras del Ministerio de Salud de la Nación, en los últimos 20 días se duplicó la cantidad de diagnósticos positivos de coronavirus en Argentina, y de hecho la cantidad de casos acumulados hasta la fecha suman más del doble de lo que se tenían el 1ro de julio pasado.

Mientras en el reporte vespertino del 1ro de julio constaba la detección de 2.667 nuevos casos de Covid-19 en todo el país, con un total de 67.197 pacientes de los cuales 1.351 habían fallecido, este martes las fuentes oficiales dieron cuenta de 5.344 diagnósticos registrados durante la jornada, y de 2.490 decesos por coronavirus en Argentina.

Al día de la fecha hay 136.118 casos de Covid-19, más del doble de los que había hace 20 días, cuando comenzó una cuarentena estricta en lugares del país donde había una alta concentración de contagios, como ocurrió en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La medida se levantó el 17 de julio y las cifras siguen en aumento.

Para este 21 de julio el 0,8% de los casos detectados son importados,, el 31% son contactos estrechos de pacientes con diagnósticos confirmados, el 51% se contagió por la circulación comunitaria del Covid-19, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

La cifra más preocupante para las autoridades nacionales, provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires es la de la ocupación de camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI), que este martes era del 55,5% en todo el país y del 65,4% en el AMBA. El mayor desafío es evitar el colapso del sistema de Salud mientras avanza la pandemia de coronavirus en Argentina.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Coronavirus en Argentina: en 20 días se duplicó la cantidad de casos diarios"

Deje un comentario