Coronavirus: el Gobierno incluye los casos de Malvinas

El Ministerio de Salud incluyó los cinco casos de coronavirus en Argentina que se dieron en las Islas Malvinas, ocupadas ilegalmente por el Reino Unido.

La cantidad de infectados por Covid-19 ascendió a 2.142, con 167 nuevos casos registrados este sábado, mientras que también se informó de seis nuevos decesos por la pandemia, por lo que eran 89 en total. En el reporte de coronavirus en Argentina se incluyeron cinco casos existentes en las Islas Malvinas, basándose en informaciones de prensa, ya que debido ” a la ocupación ilegal” del Reino Unido “no es posible contar con información propia sobre el impacto del Covid-19 en esa parte del territorio argentino”.

Hasta el momento, son cinco los casos de personas enfermas con Covid-19 en el territorio insular, y todos ellos correspondientes al personal de la base militar británica de Monte Agradable.

Dos de los infectados, según informó el Hospital Memorial King Edwards (KEMH) de Puerto Argentino, permanecen internados allí, mientras que los otros tres se encontraban aislados en las instalaciones de la base británica.

Hasta el momento no se confirmó si esas personas llegaron a Malvinas infectados desde el Reino Unido.

El 3 de abril pasado se había confirmado el primer caso de coronavirus en las islas y dos días después el siguiente.

En tanto, el 22 de marzo último el Gobierno argentino ofreció a Gran Bretaña, cuando ya avanzaba a paso firme la pandemia, “colaborar con los habitantes a través del envío de alimentos frescos, insumos médicos o test para detectar el virus causante del Covid-19”.

La ayuda fue desestimada por el momento por las autoridades isleñas, que confían en la asistencia de Londres, único lugar con el que mantienen contacto directo a través de dos vuelos por semana, ya que se suspendieron los que llegaban desde Brasil y Chile, algunos de ellos con escala en la Argentina.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Coronavirus: el Gobierno incluye los casos de Malvinas"

Deje un comentario