Coronavirus: el “caso 0” de la Villa 31 trabajaba en un comedor comunitario

Lo revelaron testigos a C5N. Quienes acompañaban a la primera paciente de coronavirus de la Villa 31 se autoaislaron. Vecinos amenazan con quemarle la casa.

Al menos 13 habitantes del Barrio 31 (conocido como Villa 31) de la Ciudad dieron positivo de coronavirus Covid1-19 y vecinos denuncian falta de asistencia y ausencia de un protocolo adecuado. Este miércoles se conoció que el llamado una mujer que trabaja en un comedor comunitario es el “caso cero” de la barriada ubicada junto las terminales de tenes, ómnibus y subte de Retiro.

Cuando dio positivo estuvo tomando mate con dos personas y cocinando con diez personas más. No se hizo nada con esas personas, se tuvieron que autoaislar. Fueron asistidas por organizaciones sociales“, le revelaron testigos a Mauro Fulco de C5N en el programa Brotes Verdes.

Una de las infectadas no podía dar la cara porque le prenden fuego la casa. El miedo hace que se la tomen con infectados. En la Villa 31 ocurre con los voluntarios de ese comedor lo que sucede en barrios de clase media con médicos.

El pasado martes se confirmó el primer caso de coronavirus en una persona que dijo haberse contagiado por haber ido a un cajero automático, ante la falta de contacto directo con otro infectado. También informó a las autoridades sanitarias que compartía el baño con otras cuatro familias.

El segundo caso había sido confirmado apenas 24 horas después y se trataba de una mujer de 36 años, asmática y con problemas renales.

Una semana después son al menos otras once personas las que se contagiaron de coronavirus en la Villa 31, donde las condiciones de hacinamiento y falta de higiene generan preocupación.

En el reporte de este martes del Ministerio de Salud de la Nación se informó que 50 de los 124 nuevos casos confirmados de coronavirus de las últimas 24 horas se registraron en la Ciudad. El barrio que más casos registraba según el útimo relevamiento del gobierno porteño

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Coronavirus: el “caso 0” de la Villa 31 trabajaba en un comedor comunitario"

Deje un comentario