Coronavirus: aseguran que podrían morir 400.000 personas en Japón si no toman medidas

Las autoridades pidieron a la ciudadanía que se mantengan en sus casas luego de que proyecciones anunciaran que miles de personas podrían morir en el país más longevo del mundo. También estimó que hasta 850.000 personas podrían necesitar respiradores mecánicos, provocando una crisis sanitaria.

Japón pidió a sus ciudadanos quedarse en sus casas, tras proyecciones reportadas por medios que advirtieron que hasta 400.000 personas podrían morir por el coronavirus si no se toman acciones urgentes, elevando la presión sobre el primer ministro Shinzo Abe para que apruebe más ayudas económicas.

Japón, que hace exámenes solo a personas con síntomas de coronavirus, hasta ahora ha registrado unos 9000 casos, incluyendo un pasajero que fue detectado con la enfermedad mientras viajaba en un crucero. El país, que registra la población más longeva del mundo, reporta casi 200 muertes por Covid-19.

Artículos de medios locales citaron una proyección no revelada del Ministerio de Salud que indicó que los hospitales podrían llegar a tener hasta 400.000 muertes sin medidas efectivas de mitigación. También estimó que hasta 850.000 personas podrían necesitar respiradores mecánicos.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Coronavirus: aseguran que podrían morir 400.000 personas en Japón si no toman medidas"

Deje un comentario