Copa de la Liga: River le gana a Aldosivi y se acerca a los cuartos de final

El millonario le gana con gol de penal de Gonzalo Montiel y otro de Borré al final del primer tiempo. Con este triunfo parcial River accede a la próxima fase.

River Plate le gana 2-0 a Aldosivi en el Monumental por la 13ra y última fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga y por ahora asegura su clasificación a los cuartos de final.

El primer gol del partido para el Millonario lo hizo Gonzalo Montiel de penal a los 16’ y luego Borré a los 46′. Para el visitante había descontado de cabeza Malcom Braida a los 41′.

Con la participación en la Copa Libertadores en paralelo, River esperaba llegar a esta última fecha ya clasificado para regular cargas y priorizar la búsqueda de la fase final en el torneo continental. Sin embargo, las derrotas con San Lorenzo y Banfield en las dos fechas pasadas, alteraron los planes y transformaron al partido con Aldosivi en un compromiso trascendental para seguir con vida en el torneo doméstico.

Por esa razón, el DT Marcelo Gallardo guardó futbolistas en el juego del jueves ante Independiente Santa Fe de Bogotá en Asunción y dispone de todo el potencial, aún cuando debe disputar el miércoles próximo ante Junior de Barranquilla un partido que pondrá en riesgo su segundo puesto en el Grupo D.

La amplia diferencia de gol que goza en la Copa LPF (+11) le otorga a River la tranquilidad de depender prácticamente de sí mismo. Entonces si le gana a Aldosivi estará clasificado, salvo victorias de Rosario Central y Racing Club por márgenes escandalosos.

Aldosivi se presenta en el Monumental sin otro objetivo que sumar para el promedio, ya que a partir de la temporada próxima se reestablecerán los descensos en el fútbol argentino. Bajo la dirección técnica de Fernando Gago, el conjunto marplatense produjo buenas sensaciones durante las primeras fechas de la Copa LPF, pero en el último mes su imagen de deterioró con cuatro derrotas en los últimos cinco partidos.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Copa de la Liga: River le gana a Aldosivi y se acerca a los cuartos de final"

Deje un comentario