Copa de la Liga: Racing consiguió un agónico triunfo ante Colón en Avellaneda Guardar

La Academia venció 2-1 al líder de la zona A de la Copa de la Liga con goles de Piatti y Cáceres. Para el Sabalero el gol lo hizo el Pulga Rodríguez.

Racing consiguió un agónico triunfo frente a Colón en Avellaneda por 2-1 y se acomodó en la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Los goles del equipo de Pizzi fueron de Piatti a los 45´del primer tiempo y Cáceres a los 93´. Para el Sabalero abrió el partido la Pulga Rodríguez.

El conjunto local fue más durante la etapa inicial y tuvo las oportunidades más claras para ponerse en ventaja, pero no estuvo fino para definir y lo pagó caro. En la primera chance frente al arco, el Sabalero fue efectivo. Iban 40 minutos cuando los santafesinos contaron con un córner que cayó en el corazón del área. Enzo Copetti intentó despejar, pero molestó la salida del arquero Gabriel Arias y dejó la pelota en juego. Por detrás apareció Luis Miguel El Pulga Rodríguez, que no había pateado el tiro de esquina por una molestia, y anotó el 1-0 de cabeza.

A pocos minutos de finalizar el primer tiempo “Nacho” Piatti, luego de una jugada fenomenal de Cáceres, puso el merecido 1-1 ante un Colón que no había hecho méritos para ir ganando.

 

El cierre del encuentro fue con polémica. Ya en tiempo de descuento, Racing contó con un córner a favor y Juan Cáceres se elevó para conectar un cabezazo con destino de red. La tensión se desató debido a que el juez de línea levantó su bandera al considerar que Darío Cvitanich, que no tocó la pelota, pero que estaba parado adelante del arquero Burián, participó de la jugada. Sin embargo, unos segundos después y tras un intercambio con el árbitro Pablo Dóvalo, corrió hacia la mitad de la cancha y convalidó el tanto. Fue el cierre del encuentro en el que la Academia consiguió tres puntos más que valiosos en lo deportivo y también en lo anímico.

Racing aún es un equipo que no conforma con su juego y con un entrenador que no logra una identidad futbolística luego de 14 compromisos en el cargo, pero consiguió un vital triunfo ante un bravo Colón. El equipo de Juan Antonio Pizzi acumula 18 puntos y se acomodó en los primeros puestos para la clasificación.

Con este empate el “Sabalero” es el puntero de la zona con 21 unidades y aún no pudo lograr la clasificación a los cuartos de final de la Copa.

La próxima fecha Racing visitará a Central Córdoba en Santiago del Estero y Colón recibirá a Arsenal en Santa Fe.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Copa de la Liga: Racing consiguió un agónico triunfo ante Colón en Avellaneda Guardar"

Deje un comentario