Contagio masivo de coronavirus en un geriátrico de Belgrano

De los 29 residentes, 14 ya dieron positivo por coronavirus y hay cuatro casos sospechosos. Denuncian que no hay médicos para atenderlos.

Al menos 14 casos de coronavirus Covid-19 fueron detectados hasta la fecha en un geriátrico ubicado en Avenida de los Incas y Zapiola, en Belgrano.

De los 29 residentes de la institución, al menos 14 ya dieron positivo por Covid-19 y se espera el resultado del examen de cuatro personas para comprobar si hay más casos.

Familiares de los pacientes denunciaron al canal C5N que el director del geriátrico, un cardiólogo, no está presente en el lugar y que no hay médicos para atender a las personas.

La hija de uno de los residentes, Liliana, explicó a C5N que su padre es diabético e “inválido”, y que “en estos momentos no hay ningún médico que se haga responsable” de él y del resto de los pacientes.

Solo tres integrantes del staff siguen en el geriátrico, entre ellos nochera y chico de mantenimiento. El dueño del establecimiento “no se está haciendo responsable”, apuntó Liliana.

Mi papá dio negativo en el testeo de ayer, pero no sé qué le puede suceder en el transcurso de esta semana dado que el asisntente de él hoy dio positivo y tenía un vínculo estrecho“, expresó la mujer.

Como ella, muchos de los familiares de los otros 28 residentes del geriátrico “Los Incas” se acercaron en la tarde del martes para trasladarlos a lugares más seguros.

El director del SAME, Alberto Crescenti, confirmó a C5N que una de las residentes fue trasladada al Hospital Pirovano tras dar positivo por coronavirus, pero aclaró que “estaba en muy buena condición”.

Otros residentes fueron trasladados por sus prepagas a centros médicos como el Hospital Italiano y otros.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Contagio masivo de coronavirus en un geriátrico de Belgrano"

Deje un comentario