Confluyen en Pilar los obispos de todo el país

La 119° Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino, presidida por su titular, monseñor Oscar Ojea, sesionará desde este lunes hasta el viernes próximo en Pilar, donde elegirá sus autoridades y analizará la situación de la Iglesia católica y la realidad nacional.

Según informó oficialmente la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), el encuentro se realizará desde las 16 en la Casa de Retiros “El Cenáculo” de Pilar.

En la Asamblea “se elegirán las autoridades de la Comisión Ejecutiva, Comisiones Episcopales y miembros de la mismas para el período 2021-2024”, se explicó.

La Comisión Ejecutiva actual está compuesta por su presidente, monseñor Oscar Vicente Ojea (Obispo de San Isidro); los vicepresidentes primero y segundo, cardenal Mario Aurelio Poli (Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina) y monseñor Marcelo Daniel Colombo (Arzobispo de Mendoza), respectivamente, y el secretario general, monseñor Carlos Humberto Malfa (Obispo de Chascomús).

Están convocados 98 obispos en condición de elegir autoridades y también fueron invitados, aunque sin derecho a voto, arzobispos y obispos eméritos y el Nuncio Apostólico en la Argentina, monseñor Miroslaw Adamczyk.

Mañana lunes a las 19.30, luego del habitual intercambio pastoral, se celebrará la misa inicial, presidida por Ojea y concelebrada por los obispos de todo el país.

Asimismo, en el transcurso de la semana, los prelados “trabajarán sobre la Asamblea Eclesial del CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano) y el Camino Sinodal propuesto por el papa Francisco a la Iglesia Universal”, informó la CEA.

El jueves se realizarán las primeras reuniones de Comisiones Episcopales que se hayan conformado a partir de las votaciones y se presentará el balance y el presupuesto de la Conferencia Episcopal Argentina. La reunión culminará el viernes 12 al mediodía.

La información de la Asamblea Plenaria del Episcopado se podrá seguir a través de las redes sociales oficiales de la CEA, se indicó.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Confluyen en Pilar los obispos de todo el país"

Deje un comentario