Concejal de Pilar ocupará un cargo en Nación

Se conoció este mediodía que la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, Lourdes Filgueira, pasará a trabajar en la administración nacional, bajo la órbita de la Secretaria de Comunicación y Prensa de la Nación a cargo de Juan Pablo Biondi. Desde el gobierno local explicaron que el traspaso de la concejal “fue un pedido de Nación en base a la experiencia en comunicación de Filgueira y del enorme trabajo territorial que ha realizado a lo largo de los últimos años”. De esta forma, se convierte en la primera funcionaria del Municipio en sumarse a la administración nacional.

Sobre su paso al Gobierno nacional, Filgueira explicó: “Somos parte de un proyecto político provincial y nacional que tiene el objetivo de volver a poner a la Argentina de pie para vivir el país que queremos, y nuestro esfuerzo va a estar siempre dirigido a construir algo colectivo. Esta oportunidad tiene que ver con un reconocimiento al enorme trabajo que venimos haciendo en Pilar tanto en la gestión, en el trabajo territorial, como en la comunicación y en la estrategia”.

Figueiras integra la “mesa chica” del proyecto político de Federico Achával, desde que este comenzó a recorrer el camino para llegar a la intendencia. En ese sentido se mostró “enormemente agradecida al intendente Achával por darme esta oportunidad y por estar al frente de este proyecto en este enorme partido. Un proyecto que sigue avanzando con convicciones y que no ha torcido el rumbo a pesar de las circunstancias históricas que le ha tocado atravesar, siempre poniendo por delante a aquellos que menos tienen, empezando por los últimos pero para llegar a todos. Seguiremos trabajando juntos en esa línea. A partir de ahora me toca sumar desde un nuevo lugar”, destacó Filgueira.

Con la salida de la concejal del HCD, las bancas del legislativo municipal se reacomodarán. En su lugar asumirá como edil Valeria Domínguez, actual subsecretaria de Economía Social. En tanto Silvio Rodríguez se hará cargo de la presidencia del bloque del Frente de Todos.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Concejal de Pilar ocupará un cargo en Nación"

Deje un comentario