Con una inversión de 2,5 millones de dólares, Ferrari abrirá una concesionaria en Pilar

Los fanáticos de los fierros, en especial de los deportivos de alta gama, culminan el año con una noticia insuperable. Desde febrero del año próximo Pilar contará con un concesionario de la marca Ferrari. 

SI una marca le faltaba al corredor de concesionarias de la autopista Panamericana ramal Pilar, era la del “Cavallino Rampante” que dentro de poco más de dos meses desembarcará en el Km. 48. 

La información fue confirmada ayer durante el primer evento oficial del Grupo Belcastro como representante oficial de Ferrari y Alfa Romeo en la Argentina, responsabilidad que asumió en noviembre de 2019. 

El encuentro tuvo lugar en el Centro Milano de Núñez -concesionaria oficial de ambas marcas de autos deportivos-, presidido por Carolina Belcastro quien a propósito de la ocasión, anunció la inauguración en febrero de 2022 de un nuevo concesionario Ferrari en Pilar.

Tal como informa el sitio Motor1, el espacio demandó una inversión de 2.5 millones de dólares y será lindero a la agencia de Isuzu Argentina, marca japonesa también representada por el Grupo Belcastro.

Tal como se anticipó, el nuevo concesionario tendrá un showroom para exhibir entre cuatro y seis autos. También contará con un área de servicios, un sector de ventas y sala de espera para clientes. Tanto el diseño del local y el mobiliario seguirá los estándares internacionales de Ferrari.

En la actualidad, el servicio de posventa viene operando en el Centro Milano de Núñez, donde trabajan mecánicos capacitados en Italia y los Estados Unidos. Todos los encargados de la revisación y arreglo de los vehículos cuentan con certificaciones para realizar tareas de reparación y mantenimiento, preservando la garantía oficial del fabricante.

Los escaneos se realizan en línea con Maranello (pueblo del norte de Italia donde nació la marca Ferrari), donde un equipo de asistencia brinda soporte a los mecánicos de Argentina. 

El propósito de los representantes oficiales es poder lanzar a la venta el año que viene dos de los modelos más recientes de Ferrari, ambos híbridos y enchufables: 296 GTB y SF90 Stradale.  La 296 GTB tiene un V6 3.0 biturbo plug-in hybrid (654 cv) y la SF90 Stradale cuenta con un V8 4.0 biturbo plug-in hybrid (1.000 cv).

Pese a que los precios no se adelantarán hasta tanto se realice el lanzamiento oficial, trascendió que hay una importante lista de espera.

En el evento realizado anoche en Núñez se exhibieron quince deportivos Ferrari. Once de ellos permanecieron estacionados en la vereda y otros cuatro en el interior del local. 

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Con una inversión de 2,5 millones de dólares, Ferrari abrirá una concesionaria en Pilar"

Deje un comentario