Con críticas a la figura de Aníbal Fernández, Juntos cerró su campaña en Pilar

En un cierre de campaña discreto, el primer candidato a concejal de Juntos, Sebastián Neuspiller compartió una conferencia de prensa esta mañana en Pilar junto al intendente de Vicente López y referente del Pro, Jorge Macri, y al también aspirante a edil del Partido de Escobar, Roberto Costa. 

Con el acento puesto en la inseguridad y en particular en la figura del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, el jefe comunal, primo del expresidente Mauricio Macri, advirtió que “si el Gobierno perdió sin Aníbal y hoy gana con Aníbal va a pensar que ese el camino y eso es lo que está en discusión”.

En el mismo sentido, Neuspiller consideró que “hoy estamos atravesando una crisis no solo sanitaria o educativa, la crisis más importante es la moral y…Aníbal”. “Nos dan todos los días letra para que la gente esté peor y cada vez diga más basta”, agregó. 

“La gente está cansada del cierre de escuelas, la droga en la calle. Aníbal, no mucho más para decir”, insistió el candidato local. 
“El Gobierno después de perder las PASO se radicalizó”, continuó el referente nacional e instó al electorado a “pensar qué país queremos, un país duro, hábil declarante pero que nos miente todo el tiempo, que minimiza los problemas, que habla de estadísticas que no son ciertas”. 

Haciendo alusión al asesinato en ocasión de robo de un kiosquero ocurrido el pasado domingo en Ramos Mejía, Macri expresó: “un Gobierno que le responde a la inseguridad de La Matanza y del Conurbano en general diciendo que nunca estuvimos mejor que ahora”.

La conferencia de prensa tuvo lugar en centro comercial ubicado a la altura del Km. 40 de la Panamericana, donde previamente compartieron un desayuno con vecinos del que también participaron Flavio “Charo” Álvarez y Analía Leguizamón, quienes ocupan el tercer y sexto lugar, respectivamente. 

El día después 
Puesto a describir el posible escenario que quedará planteado luego de las elecciones del próximo domingo Macri aseguró que “el Gobierno intenta instalar que si ellos pierden va a ser un caos y la verdad que lo peor que le puede pasar al país es que ellos ganen”.

Por su parte, Neuspiller consultado acerca del panorama local teniendo en cuenta la derrota electoral de Juntos en las PASO, matizó: “Juntos en las Paso tuvo tres listas, el Frente de Todos no tuvo competencia”.

Y en este sentido, hizo hincapié en el protagonismo que adoptó el jefe comunal Federico Achával en la campaña electoral de cara a las elecciones generales, a diferencia del papel que asumió antes del 12 de septiembre. “En las Paso competimos contra un candidato a concejal, Laurent, y en las Generales estamos compitiendo mano a mano con el intendente”.

A horas de concluir la campaña electoral, y a modo de conclusión del camino recorrido,  el candidato a concejal consideró que “el pilarense la está pasando mal”. “Vas con proyectos de salud, de seguridad, de Infraestructura y la gente te dice que no llega a fin de mes, a darle de comer a los hijos”.

En cuanto a la labor del Concejo Deliberante local durante el último año y medio, criticó que “las sesiones siguen siendo sin ser presenciales”. 

Y si bien anticipó que “queremos ser un bloque opositor constructivo”, reconoció que “no sólo queremos ser una oposición legislativa sino empezar a construir el Pilar que se viene en el 2023”.

“A partir del 15 la Argentina va a descansar en el triunfo de Juntos”, vaticinó Macri y llamó al electorado a acercarse a las urnas: “la solución es desde el voto, no es un día para quedarse en casa y verla desde afuera”.

—————————

Sebastián Neuspiller: “En las Paso competimos contra un candidato a concejal, Laurent, y en las Generales estamos compitiendo mano a mano con el intendente”.

Jorge Macri: “Si el Gobierno perdió sin Aníbal y hoy gana con Aníbal va a pensar que ese el camino y eso es lo que está en discusión”.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Con críticas a la figura de Aníbal Fernández, Juntos cerró su campaña en Pilar"

Deje un comentario