Cómo será el trámite para sacar el nuevo permiso de circulación

Para frenar el foco de contagio en el AMBA, el gobierno dispuso un reempadronamiento de los permisos que regirá solamente para los trabajadores que realizan tareas exceptuadas en la Ciudad y la Provincia.

Uno de los puntos centrales de la nueva fase de la cuarentena está enfocado en el AMBA, por ello el Gobierno anunció que se realizará el reempadronamiento de los permisos de circulación que serán solo para los trabajadores que realizan actividades esenciales en la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires.

En cuanto al transporte, los permisos actualmente vigentes para que las personas exceptuadas regirán hasta el próximo viernes 29 de mayo y desde el próximo sábado “no habrá ninguna excepción para transitar” sin el nuevo permiso confirmaron fuentes oficiales a Ambtio.com

Los nuevos permisos se debe gestionar a través de la aplicación Cuidar o a través de la web https://www.argentina.gob.ar/circular. Entonces desde el 30 de mayo todos los trabajadores del AMBA deberán reempadronarse para tener un nuevo certificado único.

También, se recalcó que si bien hay sectores que tenían permisos por sus empresas como los trabajadores de medios, Cruz Roja y diplomáticos, por caso, desde ahora todos deberán tener el Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC)

Alberto Fernández, anticipó que este domingo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, brindará los detalles de esa medida, que comprende la caducidad automática de los permisos vigentes hasta el momento y su nueva gestión a través de la aplicación Cuidar, en la que se seguirá centralizando el otorgamiento de esas autorizaciones.

“Todos los que tienen la autorización hoy, sepan que ha caducado”, aseveró el mandatario esta noche.

Durante la conferencia, Alberto Fernández aseguró que para restringir el transporte tanto dentro de la Ciudad de Buenos Aires como el interjurisdiccional con el gran Buenos Aires se deberá renovar el Certificado Único Habilitante de Circulación por lo que solo las personas que realizan actividades esenciales podrán movilizarse entre la provincia de Buenos Aires y Ciudad.

Esta decisión llega luego de que crecieran los contagios en la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia. Del total de 718 casos confirmados en las últimas 24 horas en todo el país, el 94% pertenece al Amba. Además, la región concentra más del 80% de los enfermos de Covid-19 del país desde el inicio de la pandemia.

La medida se consensuó en la reunión que tuvieron el miércoles y jueves autoridades de la Nación, la Provincia y la Ciudad para procurar detener el brote de contagios de coronavirus en la región metropolitana.

En el gobierno de la Ciudad, explicaron a Ámbito que están esperando la decisión administrativa de la Nación para avanzar en la redefinición de los permisos que emite el gobierno porteño.

Esta decisión llega luego de que crecieran los contagios en la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia. Del total de 704 casos confirmados en las últimas 24 horas en todo el país, el 94% pertenece al AMBA.

Carla Vizzotti, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, dijo que “si uno desagrega el porcentaje de positividad en cada jurisdicción, este aumento del porcentaje de positividad es a expensas de los casos confirmados en el AMBA, donde supera el 10%”.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Cómo será el trámite para sacar el nuevo permiso de circulación"

Deje un comentario