Comienzan a repavimentar cuatro accesos estratégicos

El Municipio pondrá en marcha la semana próxima, obras de repavimentación de cuatro accesos y calles estratégicos y de alto tránsito vehicular. Se trata de la calle Caamaño, de su paralela Colinas del Norte, de Las Magnolias en el Kilómetro 50 de la Panamericana y de Río de Janeiro, una calle de la trama urbana que es vital, ya que conecta la autopista, a la altura de El Petrel (acceso al Parque Industrial) con la Ruta 8.

Según se informó desde el Municipio, en el caso de Caamaño, está contemplada la realización de un primer tramo desde colectora hasta el colegio North Hills, hacia Ruta 25. Dada la alta transitabilidad de la arteria, que suele colapsar en horarios pico (hay otros colegios, clubes, barrios privados y centros comerciales) se coordinó con las áreas de Tránsito y Transporte.

A partir de los próximos días los trabajos se realizarán linealmente en Caamaño desde colectora hasta Ruta 25 y luego continuarán en el sentido inverso, de modo que siempre quede habilitada una mano.

“Para la realización de la obra sobre la calle Caamaño se tendrán en consideración los horarios de ingreso y egreso de los colegios. Además, se establecerá un plan de trabajo y frecuencia detallado según los flujos vehiculares con información provista por el Observatorio de Tránsito”, señalaron desde el Municipio.

En paralelo se pondrán en marcha trabajos de pavimentación en Las Magnolias, entre Panamericana y la Ruta 8. A su vez se colocará señalética en diferentes puntos de las propias calles, como sobre otras arterias principales que estén vinculadas, para reordenar el tránsito con el objetivo de crear vías opcionales (coordinado siempre con Tránsito y Transporte).

Además, las obras se ejecutarán por tramos cortos, de forma tal de realizar la menor estrangulación posible sobre la arteria en general. Se aclaró que en todos los casos la ejecución de los trabajos estará sujeta a las condiciones del clima, “dado que las máquinas no pueden trabajar sobre la calzada mojada o con humedad”, explicaron desde el Municipio.

Por otra parte, se trabajará en la calle Colinas del Norte (paralela a Caamaño) donde se va a asfaltar el tramo incompleto de unos 850 metros, entre Vivaldi y Schubert.

Las obras
• Caamaño, entre Panamericana y la Ruta 25.
• Río de Janeiro, entre autopista y Ruta 8.
• Las Magnolias, en el Kilómetro 50.
• Colinas del Norte, entre Vivaldi y Schubert.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Comienzan a repavimentar cuatro accesos estratégicos"

Deje un comentario