Comerciantes presentaron petitorio a la Municipalidad

Los Comerciantes Unidos de Pilar,  presentaron a la Municipalidad de Pilar, un petitorio formal solicitando medidas concretas para poder consensuar las mejoras necesarias que necesitan los comerciantes y los centros comerciales de Pilar en este momento de crisis a raíz de las restricciones y la pandemia.

Los puntos solicitados dentro del petitorio presentado por mesa de entradas, son los siguientes: 

– Trabajo en conjunto para embellecimiento del casco histórico;

– Pedido de excepción/condonación por el plazo de 24 meses de tasa de seguridad e higiene, publicidad y propaganda en los rubros que ejercen la actividad de restaurantes, cervecerías, gimnasios y salones de eventos, los cuales han sido afectados gravemente por la situación actual;

– Implementación de acción progresivo para erradicar la venta ambulante por medio de cartelería indicativa y cuerpo único de inspectores;

– Instalación de cestos recicladores tipo jaula para envases descartables y productos de plástico en plazas y diferentes puntos de los centros comerciales.

“Queremos ser instrumento de consulta para trabajar en conjunto, generar un vínculo entre las partes y poder consensuar así las mejoras necesarias que los comerciantes y los centros comerciales de Pilar necesitan en todo sentido”, aseguran desde sus redes sociales.

Al respecto, Julián Arguello, quien lleva adelante Comerciantes Unidos de Pilar, afirmó en diálogo con Pilar Hoy Noticias: “queremos ver si podemos trabajar con el Gobierno Municipal, en ideas, poder colaborar con algunas cuestiones que sirvan para mejorar el centro”. Además, hizo hincapié en los diferentes puntos del petitorio y agregó: “Cuando pedimos embellecer el casco céntrico, lo que se pide son cosas simples, a nosotros nos vendría bien para que al cliente le dé gusto entrar al centro”.

Con respecto a la condonación por dos años de tasas de seguridad e higiene, propaganda y publicidad “este pedido se hizo pensando un poco en el futuro,  porque los comercios que estuvieron cerrados, ya vienen arrastrando deudas. Si condonamos dos años esa deuda van a poder retomar las actividades con un poco más de aire”, explicó Arguello a Pilar Hoy Noticias

Desde Comerciantes Unidos de Pilar notan que muchos clientes ya no quieren ingresar al centro de Pilar, ya sea por cuestiones de limpieza, seguridad o falta de estacionamiento. Por eso, piden al municipio que estas cuestiones sean tomadas en cuenta para que el centro pueda ser un lugar adecuado y así los clientes puedan recorrer los comercios.

Finalmente, Arguello, afirma en diálogo con Pilar Hoy Noticias: “Muchos de los comerciantes estamos convencidos de que podemos, por medio de un trabajo progresivo y en conjunto con el municipio, generar esas condiciones para que el cliente pueda entrar a Pilar”.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Comerciantes presentaron petitorio a la Municipalidad"

Deje un comentario