Comenzaron a funcionar lectores de patentes en accesos clave del distrito

Los arcos de control digital de dominios están ubicados en la Avenida Tratado del Pilar y en la Ruta 234, camino a Derqui. Desde el Municipio indicaron que además se instalarán otros. El intendente Achával destacó la incorporación de los dispositivos para brindar más seguridad.

Desde este domingo, comenzaron a funcionar en el distrito los lectores de patentes, una herramienta con la que se apunta a reforzar el sistema de seguridad local.

Hasta el momento, los dispositivos de control digital de dominios se colocaron en dos puntos estratégicos: los accesos a las localidades de Pilar y Presidente Derqui.

El primero de los arcos está instalado en la Avenida Tratado del Pilar, mientras que el segundo funciona en la Ruta 234.

Desde el Municipio señalaron que se continuará con la instalación de estos dispositivos en otras zonas de Pilar y agregaron que la intención es «conformar un sistema que funcionará sobre los principales accesos del distrito, en puntos estratégicos, formando un esquema de anillos concéntricos para controlar el tránsito vehicular de forma digital».

 

 

Ayer, el intendente Federico Achával y el candidato a concejal de Pilar, Santiago Laurent, se hicieron presentes en ambos lugares y destacaron la importancia de la incorporación de esos elementos.

“Estamos incorporando lectores de patentes en accesos estratégicos del distrito, una herramienta importante que se suma al nuevo centro de capacitación, a los patrulleros que ya recorren nuestros barrios, para seguir trabajando desde el Estado con acciones concretas en seguridad”, dijo el jefe comunal.

Por su parte, Laurent señaló: “Tenemos una mirada integral de la seguridad, y estamos convencidos que seguir sumando herramientas y dispositivos que ayuden a cuidar a los pilarenses, es fundamental desde un Estado presente”.

Los nuevos arcos de lectura de patentes permiten realizar tareas de rastreo, investigación y prevención del delito.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Comenzaron a funcionar lectores de patentes en accesos clave del distrito"

Deje un comentario