Colombia: atacan el helicóptero donde viajaba el presidente

El helicóptero en el que se trasladaba el presidente de Colombia, Iván Duque, y otros funcionarios, fue atacado a balazos. Nadie resultó herido.

El helicóptero en el que viajaba el presidente de Colombia, Iván Duque, y el titular de Defensa, Diego Molano, fue atacado a balazos, aunque no hubo heridos, según informó oficialmente el Gobierno de ese país.

En el helicóptero militar, que recibió entre tres y seis disparos, según los principales medios de Colombia, viajaban también el ministro del Interior, Daniel Palacios, y el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano.

La máquina había salido del municipio de Sardinata y se aprestaba a aterrizar en Cútuta, en el departamento Norte de Santander.

Duque llegó a Sardinata para presentar los avances de la iniciativa “Paz con Legalidad” dentro del capítulo “Catatumbo Sostenible”.

Del encuentro también participó el consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila.

“Hoy adelantamos una nueva jornada de trabajo en Norte de Santander, para conocer los avances de la política de #PazConLegalidad en el #CatatumboSostenible. En esta región estamos trabajando para impulsar el crecimiento y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes”, informó en Twitter el presidente.

Desde el Ejército Nacional confirmaron que el helicóptero en el que viajaba Duque pertenece a la Fuerza Aérea, mientras que desde Presidencia reiteraron que no hubo lesionados.

Poco después de lo ocurrido, Iván Duque realizó declaraciones a los medios: “Íbamos el ministro de la Defensa, el ministro del Interior, el gobernador de Norte de Santander y mi persona. Tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal”.

Ya instalado en Cúcuta, agregó: “Fue un atentado cobarde donde se ven impactos de bala en la aeronave presidencial. Una vez más reiteramos que como gobierno no vamos a desfallecer un solo minuto, un solo día, en la lucha contra el narcotráfico, contra el terrorismo y contra los organismos de criminalidad organizada que operan en el país”.

“Nuestro Estado es fuerte y Colombia es fuerte para enfrentar estas amenazas, seguiremos trabajando todos los días y demostrando que el Estado hace presencia en cualquier lugar del territorio. Le he dado instrucciones muy claras también a todo el equipo de seguridad de ir detrás de quienes dispararon contra la aeronave y pusieron en riesgo también la vida de otras personas”, concluyó el presidente de Colombia.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Colombia: atacan el helicóptero donde viajaba el presidente"

Deje un comentario