Clausuran un mayorista por sobreprecios en 20 productos

En el marco de los operativos de control de precios, el Municipio clausuró ayer un comercio mayorista en la localidad de Luis Lagomarsino, que, según informaron desde el gobierno local, “infringía los precios de una veintena de productos.

Todo surgió a raíz de una serie de inspecciones que se realizaron en distintos supermercados, almacenes, carnicerías y verdulerías de la localidad, en donde distintos vecinos denunciaron encontrarse con precios por encima de los establecidos por el Gobierno nacional.

“Le pedimos a la comunidad que sea parte junto al Municipio de estos controles, denunciando cuando se encuentren con precios que no corresponden, porque el objetivo de estos operativos es cuidar a los pilarenses de los especuladores”, pidió el intendente Federico Achával. 

En ese contexto relató que vecinos de Lagomarsino “nos hicieron saber de esta situación, y nos hicimos presentes, recorrimos distintos comercios para controlar, que aquellos que deben estar cerrados estén cerrados, y los que están abiertos cumplan con los precios de los productos”.

Esta tarde, la Dirección de Defensa al Consumidor y el Cuerpo Único de Inspectores, dependientes de la Secretaría de Gobierno, inspeccionaron seis almacenes, despensas y supermercados, cinco verdulerías y cuatro carnicerías en Lagomarsino, detectándose precios por encima de los valores de referencia en dos comercios.

Los responsables de los mismos manifestaron que las irregularidades se debían a los sobreprecios de un proveedor local, Lactiques S.A.

Hacia ese local, ubicado en la Avenida Constitución, se dirigieron los inspectores, en donde se detectaron veinte productos de la canasta básica con sobreprecios, entre ellos, harinas, azúcar, yerba y lácteos.

El mayorista fue clausurado en forma preventiva por 24 horas, lapso tras el cual deberá adecuar los valores de los productos a los que corresponden y presentar la declaración jurada de precios al 6 de marzo. Asimismo, se labró al comercio un acta por infringir la ley de defensa al consumidor y la ley de lealtad comercial.

Es el cuarto local clausurado por el Municipio durante los controles del precios. Antes había obligado a cerrar al supermercado chino El Siglo (casi una semana), el mayorista Vital (por un día) y un supermercado de Fátima, sólo durante algunas horas. 

Denuncias por WhatsApp 

La semana pasada el Municipio puso en marcha un número de WhatsApp para que los consumidores denuncien sobreprecios: 11-23857315. También pueden corroborar los precios máximos en preciosmaximos.argentina.gob.ar.

 


Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Clausuran un mayorista por sobreprecios en 20 productos"

Deje un comentario