Cayó la banda del “Paragua”: nueve detenidos y millonario secuestro

Robaban y lavaban el dinero en agencias de turismo, boliches y venta de vehículos. Se secuestró una importante suma de dinero, autos de alta gama y gran cantidad de electrodomésticos

Nueve personas detenidas y el secuestro de más de 1 millón de pesos, 30 mil dólares, autos de alta gama y gran cantidad de electrodomésticos fue el resultado de una serie de allanamientos llevados a cabo en diversas localidades del partido de La MatanzaMorón y CABA.

La banda desbaratada, liderada por un sujeto apodado “El Paragua”, se dedicaba a las entraderas y a los escruches y lavaba el dinero recaudado a través de agencias de turismo, la venta de automóviles y boliches bailables.

Los implicados, ocho hombres y una mujer, todos oriundos de Villa Palito, cometían robos y se sospecha que también tenían vínculos con el narcotráfico. El dinero recaudado de los atracos lo lavaban a través de testaferros, que tenían diferentes comercios.

En los operativos, el personal policial secuestró 1.300.000 pesos, alrededor de 30 mil dólares, varios vehículos de alta gama (entre ellos dos camionetas Toyota SW4, una camioneta Jeep, un VW Scirocco, un BMW y un Mercedes Benz), una moto de agua, una motocicleta, un cuatriciclo, 23 televisores LCD, 10 celulares, 10 handys, dos cámaras de fotos, equipos de sonido, cinco notebooks, dos DVR y una Play Station 4.

Según se informó, “El Paragua” -cabecilla de la organización criminal, también conocido como Baby– era quien impartía las órdenes al resto de sus cómplices y quien seleccionaba los lugares donde se cometerían las entraderas.

En esta misma línea, el jefe del grupo delictivo tenía a dos hombres apodados “El Portugués” y “Ari”, que lo asesoraban para introducir el dinero recaudado en negocios legales.

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°2 de Morón, a cargo del Dr. Jorge RodríguezSecretaría N°8, del Dr. Ignacio Calvi; bajo la causa caratulada “asociación ilícita y lavado de activos”.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Cayó la banda del “Paragua”: nueve detenidos y millonario secuestro"

Deje un comentario