Casi 140 comercios fueron multados por vender con sobreprecios

Carca de 140 comercios de todas las localidades fueron sancionados, desde que comenzó el aislamiento social obligatorio, por ofrecer productos con sobreprecios, informó el Municipio.

Las sanciones fueron desde multas hasta clausuras, que se aplicaron a seis supermercados -uno de ellos mayorista- en el marco de los operativos.

El secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Santiago Laurent, indicó que desde el principio de la pandemia se realizaron 304 operativos en comercios, de los cuales 138 terminaron con actas de infracción. En todos los casos, fue por violar los precios máximos dispuestos por el gobierno para productos esenciales, que no pueden superar los valores que se cobraban por los mismos hasta el 6 de marzo pasado. 

Esta semana, se realizó la sexta clausura. Fue en el Life Supermarket, del country Pilará, en donde se detectaron más de 30 productos en infracción. La séptima fue ayer cuando se clausuró otro local en Del Viso.

Tras el operativo, Laurent destacó que “desde el Municipio somos inflexibles en la pelea contra los especuladores, porque no vamos a permitir que haya vivos que quieran sacar ventajas jugando con la comida de los pilarenses.  Estamos controlando todos los días, junto a los vecinos que nos acercan denuncias de comercios que incumplen, porque los precios los cuidamos entre todos con un Estado presente”

En Life Supermarket, ubicado en Canal de Beagle 638, la Dirección de Defensa del Consumidor y el Cuerpo Único de Inspectores detectaron un total de 34 productos con sobreprecios, además de tener productos vencidos.

A su vez, el intendente Federico Achával expresó que “se terminó el tiempo de las avivadas y los abusos, desde el Estado estamos defendiendo el derecho de los vecinos a acceder a los productos esenciales a un precio justo. Seguiremos siendo muy estrictos con esto, cuidando el bolsillo, pero fundamentalmente la salud de los pilarenses y garantizando sus derechos”.

Aunque cinco de los locales clausurados son comercios de cercanía, el restante fue el hipermercado mayorista Vital, en el km. 49 de la Panamericana, luego que se detectara también una importante cantidad de productos con valores por encima de los permitidos.

En diálogo con El Diario, Lauernt indicó que los controles se seguirán realizando de manera constante en las próximas semanas. 

El número para hacer denuncias por sobreprecios dentro del distrito por whastapp es 11-23857315. En tanto, en  el sitio preciosmaximos.argentina.gob.ar/ se pueden corroborar los valores de referencia.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Casi 140 comercios fueron multados por vender con sobreprecios"

Deje un comentario