Carolina Castro, candidata de Vamos Con Vos, espacio que lidera Florencio Randazzo, Dijo presente antes un centenar de jóvenes en el kilómetro 48 de Pilar

 

Por Jesús Marcelo Delise jmdjesusmarcelo@gmail.com

Una parrilla en el kilómetro 48,  puede ser un lugar perfecto  para una reunión entre amigos y una excusa para estar cerca de quienes más queremos. El sabor de un encuentro,  seguramente esconde un secretos a voces que lo hace único e incomparable, pero claro, una parrilla en el kilómetro 48  también puede ser el epicentro de la política pilarencie,  donde jóvenes de toda las edades,  se convocan desde un sector de la política local,  para debatir con uno de los principales candidatos del Frente  Vamos con Vos.  

Carolina Castro,   precandidata De Vamos con Vos ,  segunda en la lista a diputada Nacional en la Provincia de Buenos Aires,   llegó a Pilar  este Viernes,  para ponerse a la par de los más jóvenes y así,  poder invitarlos a no dejarse estar y ser parte de una alternativa.

Carolina,  fue la primera mujer en integrar el Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA) licenciada de Ciencias Políticas de la UBA, de 42 años, fue subsecretaria PyME entre diciembre de 2015 y julio de 2017, durante el gobierno y actualmente,  es secretaria PyME de la Cámara Autopartista y vicepresidenta de la Unión Industrial de Almirante Brown. En octubre de 2020, también sacó un libro llamado “Rompimos el cristal”

Para muchos,  Carolina Castro es una dirigente que surge de la mando de Florencio Randazo quien la invito a ser parte de su lista,   no sin ante pedirle que fuera ella misma.

¿Pero quien es Carolina Castro?

Comenzó a ser más visible cuando sentada junto al atril en el que hablaba el presidente Alberto Fernández en el acto por el Día de la Independencia,  se mostraba como la única mujer entre un grupo depurado de hombres de negocios, la presencia de la directora de la autopartista Industrias Guidi y miembro del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA) contribuía a mostrar unidad entre los diferentes sectores de la economía ante el desafío de la pandemia.

La precandidata a segunda a diputada Nacional en la Provincia de Buenos Aires por el espacio Vamos Con Vos,  convocó a la juventud a no dejarse estar mientras les pedía  voten buscando una alternativa.

«Nosotros no subestimamos al voto joven. Somos muy conscientes de que hay una juventud que está desencantada», supo decir Carolina  en algunos medios de comunicación.

 La flamante precandidata a diputada en la lista randazzista,  es vicepresidenta segunda de la Unión Industrial de Almirante Brown (UIAB) y como ya dijimos, secretaría de Pymes de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC). Pero lo más destacado, es que  Hace dos años, se integró al Comité Ejecutivo de la UIA como prosecretaria segunda y se transformó así, en la primera mujer en acceder a la mesa chica de la entidad fabril en 132 años.

Carolina,  llegó a la parrilla del kilómetro 48  pasadas las 18.30  horas,  la acompañaba  dirigentes locales y candidatos de la lista ,  como el edil Juan Manuel Moraco.

El encuentro tuvo la particularidad que solo los jóvenes y su impronta pueden darle, con su entusiasmo y sus dudas que sirvieron para generar un ida y vuelta donde la candidata supo ser el eje de atención,  mientras que su experiencia y conocimientos,  dejaron en claro todo lo que puede aportar en la cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires.

Estudiantes,  tentó del siglo secundario como del terciario,  fueron parte de una experiencia enriquecedora demostrando que los jóvenes son un aporte transformador y sin dudas,  un futuro cargado de alternativas en la política nacional.

Por un lado,  jóvenes entre 16 y 18 años buscaban ser parte de nuevas experiencias y por el otro,   jóvenes ya de un niveles terciarios o recibidos  completaron un encuentro enfocado donde Carolina Castro,   se transformó en el centro de un debate dinámico,  portador de nuevas inquietudes e ideas.   

Juan Manuel Moraco,  en conversaciones con esta redacción nos decía: «estamos ante la presencia de una candidata con mucha capacidad técnica y una fuerte  formación dentro de la industria», «Es una mujer que pone a la vista de todos  una fuerte  presencia  empresarial, con ideas innovadoras que viene a buscar un lugar en el congreso con nuevas herramientas enriquecedoras.

Moraco continuó diciendo: «Carolina Castro es una candidata que maneja a la perfección, los temas más importantes que inquietan a todos los Argentinos,  como la falta de trabajo, la Salud, y la educación y sin lugar a duda, viene a dar un aporte fresco». El edil terminó diciendo, «Carolina es una mujer cargada de respuestas,  sobre todo para esos jóvenes que tienen resquemores   a la hora de distinguir cuál es el mejor espacio para desarrollarse en la política» el edil y candidato de Vamos con Vos Juan Manuel Moraco,  se despidió con una última reflexión , «Para nosotros,  es un orgullo poder haber organizado el encuentro»

Para Carolina Castro ,  la decisión de participar en política es una de las más difíciles que pudo haber tomado. Pero cómo supo desarrollar en un medio « los empresarios no podemos solo señalar lo que no funciona. Tenemos que contribuir desde la acción y las propuestas para poner nuestra experiencia al servicio de una Argentina mejor»,

En Pilar,  los candidatos de Vamos con Vos dijeron presente y dejaron en claro que buscan ser una nueva alternativa para una democracia lastimada pero con muchas posibilidades de sanar.  

La decisión estará latente en el próximo 14 de noviembre,  cuando salgan a la luz los números finales y los candidatos se transformen en la voz del pueblo Argentino.    

 

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Carolina Castro, candidata de Vamos Con Vos, espacio que lidera Florencio Randazzo, Dijo presente antes un centenar de jóvenes en el kilómetro 48 de Pilar"

Deje un comentario