Caló: “Los que cerraron 23 mil Pymes, nos quieren explicar cómo salir adelante”

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, defendió las políticas de “reactivación económica y generación de trabajo” implementadas por el Gobierno Nacional, a la vez que criticó con dureza a los sectores de la oposición al afirmar que “los que provocaron el cierre de 23 mil Pymes, hoy quieren dar lecciones de cómo sacar el país adelante”.
“Es algo de locos: los que con sus políticas en cuatro años del macrismo provocaron el cierre de 23 mil pymes y el despido de cientos de trabajadores, hoy nos dicen cómo salvar la economía, a los argentinos y al país”, afirmó Caló.

De esta manera, el sindicalista renovó su apoyo al Frente de Todos, de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

“Desde la UOM continuamos invitando a los compañeros y a las compañeras trabajadoras y a todo el pueblo a acompañar en las próximas elecciones al FDT, pero fundamentalmente a defender las políticas del Gobierno Nacional, que son las que nos van a sacar adelante en serio y que ya están dando fuertes resultados con los índices de recuperación económica”.

“En dos años -añadió Caló- el Gobierno nacional hizo lo que prometió: defender la industria nacional, las inversiones, la industria y el trabajo de los argentinos. Hoy ya todos los índices, incluso de los analistas opositores, destacan el crecimiento económico en distintos sectores productivos del país, esto nadie lo puede negar”.

“El tema es que los opositores en elecciones no quieren debatir y hablar de esto, porque Juntos por el Cambio (JxC) quiere volver a hacer macrismo”, apuntó.

Consultado sobre las propuestas de JxC para reactivar la economía y generar puestos de trabajo, opinó: “Esos dirigentes de Cambiemos, que prometen y prometen que van a sacar al país adelante, creando trabajo, lo quieren hacer sacando la indemnización por despidos, el aguinaldo y el resto de las leyes laborales. Esos señores no saben lo que es levantarse a las cinco de la mañana y trabajar una máquina”.

“Esas son todas promesas electorales, vestidas de espejitos de colores, que el pueblo trabajador no se las va a aceptar. Como dirigentes gremiales y militantes de la defensa de los derechos de los trabajadores, tenemos que explicar y denunciar cuál es la intención de los opositores en la Argentina y a dónde nos quieren llevar con el proyecto político de la derecha y del neoliberalismo”, sostuvo el titular de la UOM.

Caló insistió en que los sectores de la oposición “quieren, defienden, que los problemas del país se solucionan sacando derechos a los trabajadores y eso no lo vamos a permitir de ninguna manera”.

“En cambio -consideró- con las políticas económicas aplicadas por el presidente (Alberto) Fernández vamos por el camino inverso al pensamiento macrista, con inversión, industria nacional, generación de puestos de trabajo genuino y más exportaciones y esto se está demostrando día a día. Todas las variables económicas nos están dando que la economía va cada vez mejor, con la industria creciendo más de un 6 por ciento”.

Asimismo destacó: “Esas variables económicas van en camino a más crecimiento económico en la Argentina y les pongo como ejemplo: los gastronómicos y el turismo están trabajando cada vez mejor y en aumento, como la alimentación y el sector metalúrgico y de la metalmecánica, la industria de la construcción sigue creciendo, así que yo estoy convencido que este es el real camino y no lo que nos dicen los opositores”.

“Y esto es el ABC del peronismo: el trabajo y más trabajo con producción. y con esto vamos a salir adelante los argentinos. Si hay trabajo hay producción, se reducirá la desocupación, menos excluidos y pobreza, habrá más consumo y si hay más consumo el empresario gana más. De eso se trata, de una economía para el crecimiento argentino”, remarcó.
Finalmente, Caló volvió sobre el tema elecciones y los sectores políticos de la oposición: “Si lo opositores prometen tanto, es que te mienten: en los cuatro años del macrismo destruyeron 70.000 puestos de trabajo de la UOM, por ejemplo, y afectaron a toda la cadena industrial con la destrucción de 23 mil Pymes. Hoy, en campaña electoral, los que provocaron la pérdida de 23 mil Pymes en la Argentinas, nos explican por televisión solucionar la economía y cómo sacar el país adelante”, ironizó el dirigente gremial.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Caló: “Los que cerraron 23 mil Pymes, nos quieren explicar cómo salir adelante”"

Deje un comentario