Cafiero analizó con Ciudad y Provincia situación del AMBA y normativa de nuevas aperturas

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, mantuvo una renunión con sus pares en provincia y ciudad de Buenos Aires para discutir sobre la administración del aislamiento

El jefe de Gabinete del gobierno de la Nación, Santiago Cafiero, se reunió con sus pares de la Ciudad y provincia de Buenos Aires, en conjunto con los ministro de Salud de las tres jurisdicciones.

Trascendió que los funcionarios de Ciudad y la Provincia no solo debatieron cuestiones administrativas y posibles aperturas de la nueva etapa del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio sino también la preocupación que supone el número alto de contagios en el AMBA y la creciente cifra de muertes.

Cabe recordar que en el informe vespertino se confirmó que hoy hubo récord de muertes ya que 429 fallecieron a causa de coronavirus las últimas 24 horas personas, lo que suma 13.482 los fallecidos y 640.147 los contagiados desde el inicio de la pandemia. La cifra diaria de contagios bajó, aunque la semana pasada superó los 12.700 casos diarios.

Según indicaron fuentes oficiales, el encuentro se realizó en la Casa Rosada y se inició a las 18.30, en el despacho de la Jefatura de Gabinete. De la reunión, que dirigió Cafiero, participaron los jefes de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y bonaerense, Carlos Bianco, y estuvieron acompañados por el ministro de Salud nacional, Ginés González, y sus pares porteño, Fernán Quirós, y bonaerense, Daniel Gollán.

El encuentro se realizará en la Casa Rosada a partir de las 18.30, en el despacho de la Jefatura de Gabinete, estará encabezará por Cafiero y participarán los jefes de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y bonaerense, Carlos Bianco.

El encuentro se realizará en la Casa Rosada a partir de las 18.30, en el despacho de la Jefatura de Gabinete, estará encabezará por Cafiero y participarán los jefes de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y bonaerense, Carlos Bianco.

Los funcionarios hicieron un “análisis” de la situación sanitaria en el AMBA y avanzaron en la adecuación formal de las nuevas aperturas dispuestas por cada administración. Pese a que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de prórroga del aislamiento social fue publicado este domingo, restaba adecuar cuestiones técnicas.

Además, las tres jurisdicciones coincidieron en “extremar las medidas de circulación” en el AMBA y en hacer un seguimiento “día a día” de la evolución de la pandemia de coronavirus, tanto en el Conurbano como en el interior bonaerense.

Fuentes del Gobierno porteño indicaron que en el encuentro, al que definieron de “trabajo”, quedaron “ratificadas” todas las aperturas dispuestas por la Ciudad, así como tampoco se tocó en esta oportunidad el tema educativo, que se trabaja en reuniones aparte entre las autoridades nacionales y porteñas de esa área.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Cafiero analizó con Ciudad y Provincia situación del AMBA y normativa de nuevas aperturas"

Deje un comentario